Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... NIEVE

¡¡Hola Papis y Mamis!!

Ya estamos de nuevo con vosotr@s para contaros todo lo que hemos aprendido sobre el invierno en esta semana. Hemos descubierto que en invierno el sol descansa y es por esto que las nubes cubren el cielo, de ahí que haga mucho frío llueva. 

Elo nos ha comentado que hay días en los que hace mucho más frío de lo habitual y las gotas de lluvia se transforman en nieve. Nosotr@s no sabíamos a que se refería. Nunca hemos visto nevar en nuestro pueblo. La curiosidad se hizo dueña de nuestras ansias de saber y comprendimos que debíamos aprender algo nuevo.

Lo primero que teníamos que hacer era visualizar la nieve y para ello Elo nos preparó unos preciosos copos que entre tod@s colocamos en la ventana de nuestro aula. Parecía que caían copos de nieve




¿Qué sentimos cuando tocamos la nieve? ¿Está fría o caliente?

Gracias a las bandejas sensoriales pudimos experimentar que se siente al tocar la copos de nieve. Aprendimos que está fría, muy fría. Tanto que a muchos de nosotr@s nos asustó esa sensación de frío. Pero como Elo está muy pendiente de nosotr@s nos preparó unos cuencos con agua calentita que aliviaba nuestros dedos fríos.

Ella nos dice que así es el invierno, frío, muy frío. Después de esta experiencia invernal a tod@s nos entró ganas de volver a colocarnos toda la variedad de prendas de abrigo que tenemos en nuestro rincón del invierno.




Tal fue la sensación de frío que sentimos que nos entraron ganas hasta de abrigar a Oly, nuestra mascota.

¿¿Estás canlentito Oly??




Durante nuestras charlas en la asamblea nos dimos cuenta de que en el rincón del invierno nos faltaba la nieve. Así que se nos ocurrió, entre tod@s, hacer un mural azul-blue e imitar el efecto de la nieve cuando nieva. Elo dice que la nieve no es roja-red, ni azul-blue. Tenemos un pequeño problema con esto, sí...

¡¡No sabemos de qué color es la nieve!!

Pues debemos ponernos manos a la obra y averiguar entre tod@s cuál es el color de la nieve. 


Elo nos preparó un mural azul-blue, como el color del cielo, y de repente el suelo se llenó de algo esponjoso y suave ¿Qué es esto? Elo nos dijo que eran copos de nieve, de color blanco. A tod@s nos gustó jugar con ellos y de vez en cuando lo íbamos pegando en el mural del cielo. Que, por cierto, desde ahora presidirá el rincón del invierno.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...