Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... FRESAS

¡¡Hola Papis y Mamis!!

Ya estamos de nuevo con vosotr@s para contaros todo lo que hemos aprendido esta semana. Como ya os comentamos la semana anterior nuestra amiga C, nos trajo a la Escuela una planta. Elo nos comentó que era una planta de fresas. A tod@s nos encantó tenerla en nuestro rincón de la primavera, pero Elo nos dijo que si la dejábamos allí no crecería lo suficiente para que de ella brotaran fresas.
A muchos de nosotr@s nos sonó mucho esa palabra y rápidamente nuestras caritas se iluminaron con una sonrisa. 
¡¡¡Elo nos encantan las fresas!!

Pues como tod@s estábamos de acuerdo decidimos que tendríamos que aprender más cosas de las fresas, conocer su olor, sabor, color....

Lo primero que teníamos que hacer es sacar a nuestra planta de fresa de su macetero y sembrarla en el huerto para que así el agua y el sol de la primavera le ayudaran a crecer y crecer y poder dar sus frutos, en este caso ricas fresas.




Una vez sembrada nuestra planta de fresas llega el momento de cuidarla para que cuando pase un tiempo podamos comer ricas fresas. Mientras tanto, tod@s nosotros teníamos muchas ganas de comer fresas, por eso le pedimos a nuestras mamás y papás que nos compraran algunas y así poder compartirlas con tod@s nuestr@s compañer@s de la Escuela.

Como siempre podemos contar con la colaboración de nuestras familias, pudimos experimentar con este fruto de la primavera. Las lavamos para quitarle toda la tierra que tienen pues suelen crecer muy pegaditas a la tierra. Les quitamos sus hojas verdes-green, que no se comen, y como somos muy buenos amig@s las repartimos entre tod@s  y están riquísimas. 

¡¡A nuestra amiga C, le encantan!!






Hemos coloreado fresas rojas-red


Hemos hecho bolitas de papel y pegado en las fresas imitando sus semillas.




Y con las bandejas sensoriales les hemos dado riendas suelta a nuestra imaginación y hemos cocinado un rico postre...
¡¡Fresas con nata!! ¡¡No hay quien se resista!!


El rincón de la naturaleza se ha llenado de esta rica fruta de la primavera.




Y tal es el contagio que en cada uno de nosotr@s se siente esta colorida estación.








¡¡Hasta la próxima semana!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...