Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... PRIMAVERA

¡¡Hola papis y mamis!!

¡¡Cuánto tiempo hace que no os hablamos por aquí!! ¿verdad? Menos mal que en instagram (no olvidéis seguirnos) siempre os tenemos informad@s de todo. 

Como ya sabéis la primavera ha llegado para quedarse. Aunque parece que esta primavera es como la del año pasado y está un poco loca. Un día hace calor y al otro frío. Un día vemos un sol reluciente desde nuestro patio y al otro cuando miramos por la ventana resulta que está lloviendo y no podemos salir. Pero ya lo aprendimos el año pasado, la primavera está loca y no se aclara muy bien con lo que quiere, si frío o calor. Aunque algo está claro para nosotr@s. Siempre que es primavera jugamos mucho con nuestro huerto y aprendemos muchas cosas de plantas y bichos.

Antes de que llegara la primavera, en Semana Santa, nuestra amiga M. fue a la playa y se acordó de nosotr@s allí. Le pareció que traernos una concha a cada uno de nosotr@s sería un  buen regalo. Así que el lunes vino cargada con una bolsa llena de conchas y algo mejor todavía, ¡¡Una carta!! En ella nos narraba lo bien que lo había pasado en sus vacaciones y lo mucho que se había acordado de cada un@ de nosotr@s.

¡¡Muchas gracias M!!

Cada vez que nos traéis un regalito nos sentimos así de felices (pinchar en el así)



Al ver que nuestra amiga había estado en la playa nos dimos cuenta de que el invierno se había acabado y de que la primavera había llegado. Llevábamos días sin ponernos los gorros, las bufandas o los guantes. Si hasta había días que salíamos de la clase sin el abrigo puesto. El sol estaba en el cielo y calentaba nuestros cuerpos.

Decidimos que sería buena idea decirle adiós al invierno para dar paso a una nueva estación del año.



Una vez que hubimos sacado todas las cosas del invierno que habían en nuestra clase nos dividimos en dos grupos. Para ello, Alicia nos enseñó una técnica en la que cada encargad@ de un grupo tiene que coger una ficha de un cubo y debe de hacer esto sin mirar. ¡¡Uy, qué difícil!!

Los dos grupos que cogieron al azar las fichas de color azul se encargaron de ordenar todos los objetos del invierno que habíamos sacado al pasillo. Nuestros padres y madres iban a venir a recogernos después de comer y no podían ver el pasillo desorganizado.



Y los dos grupos que cogieron las fichas de color verde se fueron al huerto con Alicia para empezar a poner bonito el huerto. Lo primero que había que hacer era quitar las malas hierbas. 

No os penséis que esto es fácil. Las malas hierbas pinchan. Alicia nos lo dijo pero nosotr@s no le queríamos creer... Las tocamos y entonces le creíamos. Así fue como entendimos que Alicia utilizase las mangas de su sudadera para coger las malas hierbas.

Lo pasamos genial. Removiendo la arena y dejando nuestro huerto bonito. Ahora tenemos plantadas habas, hierba buena y cilantro, pero dentro de poco dice Alicia que vamos a sembrar fresas y tomates.




Pero claro, algun@s de nosotr@s sí que sabemos sembrar porque aprendimos el año pasado, pero otr@s tenemos que aprender. Por esta razón, hemos decidido recordar los pasos que hay que seguir para sembrar.

Para sembrar se necesitan semillas y tierra. Así que nos pusimos manos a la obra y con macetas, palas, tierra y semillas nos pusimos a sembrar. 

Pero no se veían plantas por ninguna parte (sniff) ¡¡Qué raro!! El año pasado no nos pasaba eso.



Al día siguiente decidimos experimentar. Teníamos que descubrir qué estaba pasando. Ya en el laboratorio de nuestra clase y con la tranquilidad necesaria podríamos llevar a cabo las observaciones pertinentes.

Nos dimos cuenta de que esta vez Alicia nos ofrecía algodón y agua y unas poquitas de semillas. Alicia y Marina nos comentaban que el algodón retenía muy bien la humedad del agua y que a lo mejor eso era bueno para ver crecer las plantas de las semillas.

Alicia nos aconsejó poner primero el algodón, después las semillas y por último rociar agua con un cuentagotas o con una jeringuilla. Esto último atendiendo al nivel psicomotriz de cada un@ (pincha sobre la frase y sabrás por qué) 




Una vez que terminamos con nuestros experimentos debíamos de dejarlos en el rincón de la primavera para observar su comportamiento durante estos días ¿Qué pasará?




¿Y que es lo que pasa muchas veces con los experimentos y la ciencia? Pues que son un misterio y llevan su tiempo y que hasta la semana que viene no os podremos desvelar lo que descubrimos jijijiji




Lo que sí os contaremos es que nos hemos tenido que despedir de nuestra amiga Carmen. Una gran amiga para nosotr@s. Como le queremos mucho le hemos llenado de besos y abrazos para que tenga hasta dentro de una temporada, pero le hemos dicho que cuando necesite más que venga a recogerlos que estaremos encantados de servirle.

Estamos muy orgullos@s de haberle enseñado muchas cosas importantes para su vida profesional y le agradecemos todo el cariño con el que nos ha acompañado en nuestro aprendizaje. Ahora recibiremos a otra amiga, Marina. Ella tiene muchas ganas de venir a aprender con nosotr@s y estamos deseando mostrarle cómo es el mundo visto desde nuestros ojos. 

¡¡Hasta la semana que viene!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...