Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... INSECTOS

¡¡Hola Papis y Mamis!!

Hemos comenzado la semana de una manera muy distinta a la semana anterior. En las Asambleas hemos cambiado palabras como lluvia, frío, paragüas... por otras como sol, calor y bichitos. No es que no nos guste el frío o la lluvia. Pero en lo que tod@s estamos de acuerdo es que cuando el sol se despierta y nos deleita con su presencia, las mañanas son más coloridas y las salidas al patio nos alegran mucho.

Pues Elo dice que con la presencia de sol no somos solo nosotr@s los que salimos al patio. También hay pequeños animalitos llamados insectos que salen de sus casas para disfrutar de estos días soleados. 







Como a principio de semana no sabíamos muy bien cómo iban a transcurrir los días, decidimos tomar contacto con los insectos a través de los bits de arañas, caracoles, mariquitas, abejas, hormigas... Algunos nos gustan más y otros un poquito menos. Pero Elo nos dice que tenemos que respetarlos a todos. Que de todos ellos aprenderemos algo muy importante.






Lo primero que teníamos que hacer era tomar contacto directo con los "bichitos". Y qué mejor manera que salir a nuestro patio y buscarlos para verlos muy de cerca. Elo nos dijo que todo buen entomólogo sale a buscar insectos con protección. Así que se nos ocurrió  protegernos del sol con viseras primaverales.




Una vez decoradas nos pusimos manos a la obra

¡¡A buscar insectos en nuestro patio!! 

-¡¡Hola insectos, ¿dónde estáis?
- ¡¡Elo es muy difícil encontrar insectos!!

La primera salida en busca de los "bichitos" no salió del todo bien. No encontramos muchos insectos ¿Por qué será? Elo nos dice que no  nos preocupemos que seguramente era su hora de la siesta y estaban todos metidos en sus casas...

¡¡Otro día será!!



Y como en el patio no encontramos ningún bichito decidimos investigar con la lagartija que nos trajo J.D. 



Uno de los Insectos que más nos preocupan son las abejas. Ya sabemos que pican. Aunque Elo nos dice que estos pequeños bichitos también nos pueden dar alguna que otra alegría ¿Qué será? Estamos deseando aprender muchas cosas sobre las abejas. 

La primera pregunta que se nos ocurrió fue....

¿Cómo son las abejas? 

A la hora de colorearlas, fuimos descubriendo que tienen dos antenas, dos ojos, dos alas para volar y un aguijón que no debemos tocar porque pican.

También nos surgió la pregunta...

¿De qué color son?

Pues gracias a nuestra abeja reina descubrimos que son de dos colores, amarillas  con rayas negras... O negras con rayas amarillas....


 "LAS ABEJAS"



La semana terminó y aún nos quedaban muchas preguntas por resolver y así poder conocer más cosas sobre las abejas...

 ¿Dónde viven?, ¿Qué comen?, ¿Dónde trabajan y ocupan su tiempo?



¡¡Nos os podéis perder la próxima entrada!!

¡¡Nos queda mucho por enseñaros!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...