Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... VOLCANES

¡¡Hola papis y mamis!!

No os lo vais a creer ¡¡Ya es Junio!! Ohhhhh y esta es la última entrada que vamos a hacer en el blog porque Alicia tiene ahora mucho trabajo por delante para que nuestros vídeos de evaluación del último trimestre queden chulísimos. Alicia nos ha comentado que tiene mucha pena dentro de su corazón porque llevamos mucho tiempo siendo amig@s... Algun@s de nosotr@s desde que éramos bebés adorables. Por eso, nos ha comentado que quiere hacer un vídeo muy especial y que necesita tiempo para hacerlo. Como la semana pasada terminamos el proyecto de los dinosaurios nos viene genial despedirnos ahora porque esta semana estamos descansando mucho para coger con ganas todos los conocimientos que nos quiera traer el verano. 

Pero ya sabéis que podréis seguir viéndonos en instagram, facebook y twitter ¡¡Nosotr@s siempre estamos informando!!

Por supuesto, antes de irnos tenemos que contaros cómo terminó nuestro proyecto de los dinosaurios. Resulta que nosotr@s tenemos un vídeo de "La vida es así", que nos trajo nuestra amiga A, dónde hemos encontrado mucha información sobre nuestros amigos los dinosaurios. Este vídeo lo hemos visto muchas veces. Es muy gracioso pero al principio a much@s de nosotr@s no nos llamaba mucho la atención. Sin embargo, cuanto más aprendíamos sobre la historia de los dinosaurios más nos motivaba la idea de ver las imágenes del vídeo y expresar nuestros aprendizajes.



El lunes visualizamos el vídeo con Alicia y estuvimos identificando aquellos dinosaurios que reconocíamos. Fue muy divertido. Aunque lo mejor de todo fue cuando hablamos de cómo se extinguieron los dinosaurios, que significa no existir, desaparecer. 

En el vídeo nosotr@s veíamos un volcán que llamaba mucho nuestra atención porque estallaba. Gracias a que Alicia tenía información aprendimos cosas sobre los volcanes como que estallan y escupen lava de color roja, naranja y amarilla y que esta lava esta caliente y ¡¡quema!!

Fue culpa de un volcán que los dinosaurios se extinguieron. Como ya sabéis a nosotr@s nos encanta recoger toda la información que recibimos, así que decidimos hacer un dibujo para no olvidarlo nunca. 

En esta ocasión nos dividimos en nuestros equipos de colores y fuimos creando nuestro mural poco a poco. Primero el equipo rojo y el equipo amarillo, con la ayuda de E, pintaron el volcán y crearon el efecto de la lava y después el equipo azul y verde dibujaron unos dinosaurios muy bonitos con las huellas de sus manos ¡¡Eran Estegosaurios!! ¡¡Con púas, pinchos y escamas!!




Al día siguiente teníamos que asegurarnos de que la información que habíamos descubierto no se nos iba a olvidar. Por eso, aparte de poner el mural que hicimos dentro de nuestra cueva para observarlo siempre que lo necesitemos, decidimos hacer un volcán con cartulina que imitaban a la lava que expulsan para llevarnos a casa.

De esta forma podríamos contarles a nuestras familias todo lo que habíamos aprendido. Es mucho más fácil recordar nuestros conocimientos si tenemos algo que nos sirva de apoyo visual.




Bueno, hay algo que os queremos contar. Ya sabéis que nosotr@s ya somos muy, muy amig@s. Tanto que nos sabemos de memoria la vida de nuestros amig@s y cómo se escriben sus nombres. 

Durante estos dos años Alicia nos ha estado guardando fotos, nombres y tarjetas que nos traen muchos recuerdos. Desde la semana pasada los estamos visualizando algunas veces y se crean momentos muy especiales. En nuestras caras se dibujan sonrisas muy luminosas, en nuestros oídos solo se escuchan risas y de nuestras bocas salen mil y un nombres y explicaciones porque nos queremos expresar. Nos reunimos y hablamos de la foto que hemos encontrado, vamos corriendo a nuestr@ compañer@ para darle la foto o el nombre que le pertenece, buscamos semejanzas en entre los nombres que vemos y los que nos sabemos de la clase para descubrir de quienes son....

Alicia dice que seguiremos haciendo esta actividad hasta final de curso porque, aparte de crear muy buen ambiente, nos permite aumentar nuestro vocabulario y motiva nuestra expresión oral.




Otra de las cosas que estamos trabajando mucho estos días es el reunirnos tod@s y charlar. Dentro de poco nos vamos al colegio de mayores y Alicia quiere que seamos capaces de reunirnos en los recreos y charlar con nuestros amig@s mientras compartimos juguetes o no comemos el bocadillo. 

Para esta actividad nos están viniendo genial los merenderos que tenemos en nuestro patio.



Ya sabéis que a nosotr@s nos encantan los experimentos y que a Alicia no le da miedo a mancharse. Pues el viernes nos propuso crear nuestro propio volcán 

¿Crear nuestro propio volcán?

¡¡Sí!! Con vinagre, bicarbonato y colorante alimenticio. Nuestra clase olía fatal pero nosotr@s estábamos tan contentos ¡¡Minivolcanes!!


Para algun@s de nosotr@s lo mejor de todo fue cuando Alicia dijo "necesito más vinagre, alguien que vaya a clase de María del Mar y lo traiga" Y fuimos más de media clase y visitamos a los futur@s gigantes y a los bebés adorables. Les dimos muchos besos y abrazos porque son tan tiern@s...

Y hasta aquí la última entrada del curso de los gigantes 2015/2016

Le damos paso a Alicia para que os diga unas cosillas...

¡¡Hola papis y mamis!! No hace falta que os cuente lo bien que lo hemos pasado estos casi tres años porque lo habéis leído cada semana y lo habéis experimentado cada día en persona. Pero si hay algo que odie más que las despedidas, es separarme de mis querid@s amig@s que tantas alegrías me han dado. L@s que cada mañana me reciben con besos, abrazos, gritos y alguna que otra caída de la emoción, l@s que cuando he estado mal por razones personales siempre me han animado a seguir sonriendo y l@s que en cada momento han tenido una palabra bonita que dedicarme. 

A lo mejor pensáis que tenéis algo que agradecerme por todo lo que han aprendido. Sin embargo son ell@s los dueñ@s de sus aprendizajes y soy yo la que más conocimientos ha adquirido desde que los conozco. Porque sin ell@s no sería la persona que soy ahora.

Todavía nos quedan dos meses por delante pero yo tengo que hacerme a la idea de que nuestr@s gigantes se hacen mayores y se van a coles de mayores. Como siempre os digo, nosotras estaremos siempre en la Escuela para lo que necesitéis ¡¡Y nos encantan las visitas!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...