Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... MARIQUITAS

¡¡Hola Papis y Mamis!!

De nuevo estamos con vosotr@s para contaros lo que hemos aprendido en esta última semana. En esta ocasión le decimos adiós a un pequeño insecto que nos ha estado acompañando en estos últimos días, la abeja. Ahora le daremos paso a otro insecto de la primavera, las mariquitas. 

En esta ocasión durante los momentos de asamblea llamábamos a las mariquitas para que viniesen a nuestra Escuela a visitarnos, y así poder conocer más cosas sobre ellas.



Nuestro amigo L. nos trajo una armónica con dibujos de mariquitas que llegó a ser perfecta para llamarlas y que así vinieran a nuestra Escuela. No hubo mucha suerte, por lo que Elo nos dijo que no nos preocupáramos que seguramente llegarían más adelante. Ya que al ser insectos muy pequeños tienen que hacer un gran esfuerzo para llegar hasta nosotr@s.






Mientras tanto decidimos ir aprendiendo algunas cosas sobre estos pequeños insectos. Lo que más nos llamó la atención era su color y su forma. Elo nos dijo que las mariquitas son pequeños insectos de color rojo, con pequeños puntitos negros, pero que no era ese su único color. También había mariquitas de color amarillo. Aunque estas eran mucho mas difíciles de ver que las mariquitas rojas. 

Como son muy pequeñas y no podíamos diferenciar bien sus partes, decidimos entre tod@s hacer una gran mariquitas que nos ayudase a ver cómo eran. Tienen dos antenas, patitas pequeñas para poder caminar y dos alas para emprender el vuelo cuando están cansadas de caminar. Lo que más nos gustó fueron sus lunares negros.





COLOR DE MAS MARIQUITAS



ESTAMPACIONES CON CORCHO



CORONAS DE MARIQUITAS





BANDEJAS SENSORIALES




Durante estas semanas, en las que hemos estado aprendiendo sobre los insectos, nos hemos dado cuenta de que la primavera sigue su curso y, gracias a nuestros cuidados, el huerto comienza a dar sus frutos. Elo nos dice que estos cambios son muy típicos de una estación, la primavera. Va llegando a su fin y como es normal da comienzo una nueva estación.Nosotros no sabemos muy bien que está por llegar, pero Elo nos dice que es muy divertido y que aprenderemos muchas cosas

... Pero nosotr@s nos resistimos a dejar atrás a la primavera.








Y a los cumpleaños... Nuestra amiga J. nos trajo a Callou para celebrar su cumpleaños con tod@s sus amig@s.




JUEGO HEURÍSTICO




ASAMBLEAS IMPROVISADAS



HORA DE COMER



Bueno Papis Y Mamis, os tenemos que contar una pequeña cosilla. Elo nos ha pedido que os contemos que esta será la última entrada de este curso. Ahora llega el momento de preparar los vídeos de evaluación, por lo que necesita todo el tiempo del que dispone para que queden preciosos. 

Nos despedimos hasta el curso que viene. Suena como si fuese a tardar mucho en llegar, pero Elo nos ha prometido que pasará rápido y pronto estaremos de nuevo tod@s junt@s para contaros mil y una aventuras....  ¡¡Esta vez ya como Gigantes!!


¡¡ESPERAMOS MUY TRANQUILOS...A QUE LLEGUE EL NUEVO CURSO ESCOLAR!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...