Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... CORONAS

¡¡Hola papis y mamis!!


Durante estos últimos días hemos hecho muchas actividades para afianzar los conocimientos adquiridos en el proyecto "Somos princesas y príncipes". Nos hacía mucha ilusión tener un castillo propio y una corona que nos hicieses sentir como verdaderos príncipes y princesas. Gracias a esto el espacio dedicado al proyecto ha ido creciendo más y más. Tuvimos la oportunidad de jugar con un castillo más moderno, comprado en grandes tiendas de juguetes. Elo nos comentó que también podíamos crear entre tod@s un precioso castillo de cartón. A nosotr@s nos encantaron los dos castillos y jugábamos indistintamente con uno y otro.




Una de las actividades que más nos gustó fue jugar con bandejas sensoriales con harina.

 ¡¡Es muy divertido!!

Con esta actividad pudimos realizar trazos con los dedos ¡Era muy motivador! Pero no nos esperábamos que debajo de la harina apareciese un precioso castillo. Elo nos dijo que sería muy interesante realizar la actividad en pequeños grupos. Es decir, mientras algun@s jugábamos con las bandejas sensoriales, l@s demás disfrutaríamos en el rincón del castillo ¡¡Todo salió perfecto!! y respetamos el turno de juego muy bien.






Entre tod@s hemos llegado a la conclusión de que los príncipes y princesas pueden vivir en casas, pisos, en el campo.... Aunque la idea más popular fue que vivían en castillos de piedra. Así que nos pareció que no podíamos dejar pasar la oportunidad de crear nuestro propio castillo. Aunque en este caso no sería de "grandes piedras" como dice A. sino de cilindros de cartón.

¡¡Nos han quedado monísimos!!






Pero, ¡claro! 


¿Cómo íbamos a terminar el proyecto  sin tener coronas de príncipes y princesas?

¡Eso no nos podía ocurrir! Así que manos a la obra y a preparar nuestras coronas. Elo nos dejó unos cuencos con diferentes tonos de pintura y cada un@ cogió el color que más le gustó.













A. nos dijo que ella tenía en su casa un perrito que estaba malo y que su papá lo había llevado al médico. A raíz de este comentario nos surgió la pregunta ¿Los príncipes y princesas tienen mascotas? mantuvimos una larga charla y llegamos a la conclusión de que los príncipes y princesas sí tenían mascotas y eran de lo más variado. Perros, cerdos, pájaros... aunque la más votada fue dragones verdes y grandes, ¡muy grandes!




Y para acabar la semana y el proyecto, qué mejor que realizar una rica receta de cocina. En esta ocasión después de elegir el ingrediente principal decidios hacer unos ricos bombones de plátano y chocolate. Como esta siendo habitual después de terminar nuestra receta nos los comimos todo, todo, y no dejamos ni una gotita de chocolate, ni de plátano.

¡¡Nos estamos convirtiendo en unos expert@s chef!!











A nosotros nos ha encantado el proyecto de "Príncipes y princesas" Elo pretendía romper el estereotipo de príncipes azules y princesas rosas. Creemos que no lo hemos conseguido del todo. La verdad es que nos encanta ser príncipes azules y princesas rosas.

Peeeeero ¡¡No pasa nada!! Lo hemos intentado. Aunque lo que sí os podemos asegurar es que nos lo hemos pasado muy bien. Hemos conseguido ser felices y aprender jugando.
  
¡¡Hasta la semana que viene!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...