Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... CUPCAKES

¡Hola papis y mamis!


La semana comenzó dándole la despedida a una de las primeras fiestas del curso, Halloween. Seguramente recordáis que la semana de Halloween fue muy intensa y divertida. Cuando Elo nos dijo que teníamos que desmontar todo el rincón de halloween, nos sentimos muy triste. Aunque este sentimiento pronto se esfumó. Ya que cuando comenzamos a retirar todo lo que habíamos realizado, Elo nos dijo que no irían muy lejos sino que trasladaríamos el espacio al pasillo. Así cuando nos entrasen ganas de recordar esta fiesta solo tendríamos que salir al pasillo y ver qué aprendimos. En el vacío que dejamos en la clase decidimos colocar la construcción y los puzles ¡¡Dos de nuestros juegos preferidos!!





Como la semana fue corta, por la fiesta de todos los santos, decidimos entre tod@s avanzar en algunas actividades que nos acompañarán durante todo el año. Una de esas actividades es la lectura de imágenes. Que nos ayudará a dar fluidez a nuestro lenguaje oral. Esta actividad permanecerá en el espacio de la Asamblea durante todo el año, aunque iremos cambiando las imágenes para ir ampliando nuestro vocabulario.

¡¡Es muy divertido y respetamos nuestro turno muy bien!!



Jugamos con bandejas sensoriales. En este caso, Elo nos preparó unas bandejas con arroz y pasta. Gracias a estas actividades aprendemos a concentrarnos, lo que nos permite que nuestra capacidad de atención aumente.




Con las actividades de psicomotricidad fina aprendemos coordinación oculo-manual y, en esta ocasión, Elo nos presentó unos cartones de huevos, tapones de corcho y pinzas. Todos estos materiales nos permitían, no solo practicar el movimiento de pinza con nuestros dedos, sino también conceptos matemáticos como los números, las cantidades, las relaciones... Por ejemplo, en cada hueco de los cartones solo podíamos meter un corcho, pero en conjunto podíamos contar todos los corchos que se podían poner en un cartón de huevo.




Los cambios meteorológicos también han estado presentes en la Escuela esta semana. Llegó la lluvia, el frío y el viento. Como nos gusta tanto dibujar en el espacio de plástica nos pareció buena idea colorear paraguas de colores para días grises.







Y llegó el gran día, los viernes son los días más divertidos porque, como ya sabéis, es el momento de convertirse en minichef. En esta ocasión decidimos realizar cupcakes de chocolate y palomitas de maíz. Elo nos comentó que para realizar una receta de cocina lo más importante es la organización. Toda receta conlleva seguir unos pasos. Toda organización tiene sus frutos ¡¡Nos quedaron unas riquísimas cupcakes rosa-pink!!







¡¡Y para acabar la semana juego libre!! Ahora nos ha dado por hacer trenecitos con las sillas y darnos paseos. Elo nos dice que lo hagamos con cuidado y que respetemos a nuestr@s amig@s


Ese es el gran secreto para que tod@s acabemos divirtiéndonos junt@s




Esperamos que os haya gustado la entrada de esta semana.

¡¡Hasta la próxima!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...