Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... CERDITOS

¡¡¡Hola papis y mamis!!!

Esta semana hemos comenzado con un nuevo proyecto, "Los tres cerditos". Con el que hemos disfrutado y aprendido cosas muy interesantes. Al comenzar el proyecto nos empezaron a surgir diversas preguntas como:

- ¿Dónde viven estos animales?
- ¿De qué color son?
- ¿Cuántos cerditos hay?
- ¿Qué tamaño tienen?
- ¿De qué están fabricadas sus casas?

Como ya os hemos comentado, estas fueron las preguntas que nos pareció más correcto preguntarnos para aprender las cosas que María del Mar quería que aprendiésemos. Pero a lo largo del proyecto nos surgieron muchísimas más preguntas que ampliaron nuestro conocimiento sobre diferentes contenidos, como por ejemplo del otoño.

Gracias a María Del Mar, y a la colaboración de los papis y mamis, nuestras dudas fueron desapareciendo. Gracias a las explicaciones de nuestra maestra descubrimos que los tres cerditos vivían en un bosque como nuestro bosque del otoño, que eran de color rosa-pink con diferentes tamaños (grande, mediano y pequeño) y que cada uno de ellos vivía en casas fabricadas con diferentes materiales: paja, madera y ladrillo.

Como los cerditos nos parecieron animales encantadores se nos ocurrió la idea de hacerles en nuestro aula una casa para cada uno de ellos y así dedicarles un sitio especial. 

Aquí os dejamos con las imágenes de las actividades realizadas, esperamos que os gusten.






ELABORAMOS NUESTROS CERDITOS




MARIONETAS DE LOS TRES CERDITOS




CASA DE PAJA




CASA DE MADERA





CASA DE LADRILLO




APRENDEMOS GRANDE, MEDIANO Y PEQUEÑO




PINTAMOS CERDITOS CON CERAS ROSA-PINK




DELICIOSOS BOCADILLOS DE PATÉ










ESPACIO DEDICADO A NUESTRO PROYECTO




¡¡¡Hasta la próxima semana!!!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...