Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... FELICIDAD

¡¡Hola papis y mamis!!

La semana pasada fue un cúmulo de emociones. Ya os hemos contado que los días de lluvia son muy movidos en la Escuela. Nosotr@s nos ponemos muy nervios@s y, algunas veces, todo nos molesta. Por esta razón, Alicia nos dice que en esos momentos debemos pararnos y escuchar a nuestro cuerpo e intentarlo relajar. Es por eso que preferimos hacer otro tipo de actividades. Actividades que nos hagan soltar toda nuestra energía y a la vez relajarnos. Actividades que nos permitan seguir siendo felices sin necesidad de frustrarnos porque no prestamos atención a otro tipo de juegos.

Desde hace tiempo os venimos comentando que cuando llegamos por las mañanas, solemos utilizar el ordenador para jugar a juegos de relaciones visuales y sonaras y de acción, reacción. La semana pasada lo pasamos genial descubriendo una nueva página. Podéis jugar con nosotr@s en casa. Nosotr@s nos reímos mucho cuando vemos al lobo o al gallo.

Como ya sabéis en nuestra Escuela nos permiten utilizar libremente el mobiliario. Es por eso, que a veces, cuando no nos apetece realizar alguna actividad, se nos puede ver a alguno de nosotr@s entretenido con otra cosa. Como nuestra A. que hay mañanas en las que prefiere pintar debajo de la mesa walfdor de las estaciones.


Por cierto, gracias a todo lo que hemos aprendido del invierno durante estas semanas atrás, no hay asamblea en la que se nos olvide que nuestro conejo naranja-orange y nuestro conejo verde-green tienen que abrigarse ¡¡No se vayan a resfriar!!

 Lo mejor que viene para descargar energía es pegarse unos bailes. Así que, aprovechando que un amigo de Alicia nos había regalado una réplica de la obra "smile" de Bansky y que teníamos que hacernos unos selfies para que acompañaran en la casa de las fotos a dicha obra, nos pusimos la canción de "Happy" de Pharrel Williams en bucle y no pudimos parar de reír, saltar, dar vueltas, aletear nuestros brazos hacia el cielo...

¡¡Qué bien lo pasamos!!


Mientras Alicia nos íbamos haciendo fotos con Alicia y Carmen. Nos pareció de lo más divertido, porque ver nuestras caras y la de nuestros amig@s en una pantalla, a tiempo real, es algo que nos da mucha risa.





Al día siguiente, en la asamblea, Alicia nos comentó que quién quisiera podía traer alguna foto de algún familiar sonriendo también. Así, cada vez que la viésemos en nuestro pasillo nos daría alegría y tendríamos algo de lo que hablar con nuestros amig@s. Es de esta forma, dice Alicia, que se genera el diálogo espontáneo entre nosotr@s y autónomamente practicamos.

Nuestros amig@s S, G, A, J, y S nos comentaron que en sus mochilas tenían unas fotos muy divertidas y quisieron compartirlas con nosotr@s. Nos encantó conocer más cosas sobre sus familiares y decidimos pegar dichas fotos en nuestra casa de las fotos con nosotr@s.

Os recordamos que a la Escuela podéis traer cuando queréis la foto que os haya recordado a nosotr@s o que os parezca que nos va a hacer mucha ilusión ver. Y es que gracias a estos soportes visuales también ejercitamos nuestra memoria y podemos recordar mejor una historia para contarla en las asambleas ¡¡Esperamos las fotos de aquellos amig@s que nos faltan!!







Ya están empezando a llegar algunos de los cuentos que os pedimos para el proyecto  #Apadrina1FuturoLECTOR y agradecemos mucho vuestra participación.

Os recordamos que es muy importante rodear los espacios de nuestros pequeñ@s de libros si queremos que en un futuro ell@s sean buenos lectores y sientan el placer de la lectura.


¡¡GRACIAS!! ¡¡SOIS GENIALES!!





Para terminar la semana, y como parecía que tanto esfuerzo en regular nuestras emociones estaba dando resultado, decidimos hacer una bandeja sensorial de lo más entretenida y motivadora.

En ella nos encontramos muchas texturas que nos hicieron mantener la concentración de 30 a 40 minutos... y eso, papás y mamas, es muchísimo para nuestra edad.





¡¡Por cierto, se busca a dos bandoleros!!


Se rumorea que van muy abrigados para la calor que hace dentro de la Escuela.





¡¡Hasta la semana que viene!!







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...