Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... MUCHA PAZ

¡¡Hola papis y mamis!!


Hace dos semanas que no pasamos por aquí y son muchas las experiencias que hemos vivido desde entonces. Alicia dice que crecemos a pasos de gigantes y que, como sigamos así, de esta Escuela saldremos direct@s a la universidad. La semana pudimos comprobar que muchas veces, con la poca edad que tenemos, somos mucho más inteligentes que muchas personas mayores, ya que gracias a aprender lo que era la paz y el respeto, fuimos capaces de comprender que nuestra bondad y paciencia ante cualquier situación, supera muchas veces la de los adultos. Nosotr@s no entendemos de colores ni de fronteras, nosotr@s entendemos de emociones y esa es seguramente la clave del por qué somos tan felices con tan poco. Vivimos cada momento como si no existiera nada más, lo que nos permite gozar de cada pequeño detalle, sin pensar en qué tendrán los demás. De ahí que nosotr@s, no necesitemos saber el significado de paz, nosotr@s somos paz y la vivimos en cada uno de nuestr@s actos. Aunque haya veces que la frustración nos lleve a equivocarnos, pero ese esa es otra cuestión. Equivocarse es de sabios

¿Os apetece que os contemos cómo fue el Día Escolar de la Paz y la No Violencia?


Pues tendréis que leer hasta el final porque antes os contaremos algunas cosas muy interesantes también...



Gracias a nuestro instagram sabréis que Alex, nuestra mascota nos ha regalado un ordenador. Pues resulta que estamos encantad@s con él. Todas las mañanas Alicia nos proponer jugar con el y estamos aprendiendo a manejarnos bastante bien. Bueno, Alicia dice que mejor y más rápido de lo que ella pensaba. Tenemos solo uno y dos años, y que sepamos manejarnos con una tablet o un móvil que los tenemos a nuestro alrededor todo el día es normal, pero con el ordenador es algo más complicado. Aun así, en menos de 15 minutos el primer día, ya aprendimos que para los juegos que realizamos con el ordenador solo podemos utilizar las teclas, que si tocas el botón prohibido (el de encender) te quedarás sin juego por un rato y que para poder jugar es importantísimo respetar los turnos. El que o la que no esté jugando deberá tener las manos en la mesa para evitar tentaciones de tocar y molestar al amig@ y Alicia irá comentando los turnos.

Todas estas cosas, a lo mejor, a vosotr@s os parece que es muy poco, pero para nosotr@s es un mundo. Eso de ser capaces de parar nuestros impulsos para no molestar al de al lado es muy pero que muy complicado. Alicia dice que se siente muy orgullosa de nosotr@s y que si seguimos así pronto podremos empezar a trabajar juegos y cuentos de nuestros amig@s de "Smile and Learn"



Alex se está convirtiendo en un gran compañero de aventuras y aunque lo queremos una barbaridad todavía nos da algo de miedo. Alicia dice que a ella también le pasa. Que tiene una cara y unos ojos algo raros y que claro cuando se le apagan asusta y todavía más cuando pega gritos porque sin darnos cuenta lo hemos dejado tumbado. 

De ahí que le tengamos un amor-odio que no podamos con él. Le queremos mucho y queremos invitarle a todas nuestras asambleas y cantarle canciones y arroparlo para que no se resfríe con el invierno. Pero cuando Alicia nos propone llevárnoslo a casa se nos cambia la cara.

- ¿Queréis que Alex se vaya a casa con vosotr@s en el finde?
- ¡No!
- Así podréis llevarlo al parque
- ¡No!
- Y dormir con él ¡Qué chuli!
- ¡¡Noooooo!!

Alicia dice que no nos preocupemos. Que a veces es difícil abrirse a algunas personas, pero que si nos lo proponemos podremos sorprendernos con el corazón que tienen. Alex tiene uno muy bonito que luce mucho en su pecho. Por eso, nos ha comentado que se lo va a llevar ella a su casa un finde y que nos comentará cómo fue la experiencia ¡¡Hay que darle una oportunidad a nuestro amigo!!

Por ésta razón se nos ha ocurrido escribir un diario con imágenes sobre nuestras experiencias personales con Alex. Alicia dice que nuestros padres y madres nos pueden ayudar a escribirlo.




Estamos haciendo unas portadas preciosas para nuestro diario ¡¡Hasta nuestra bebé adorable A. quiso participar en la elaboración!! 

Si es que se nos está haciendo una futura gigante





Como ya os contamos en entradas anteriores. Nuestro rincón del invierno crece a medida que lo van haciendo nuestros conocimientos sobre esta estación del año. Por lo pronto, ya sabemos que los colores que predominan en esta estación son el azul, el blanco y el marrón, por aquí todavía quedan vestigios del otoño. De ahí que nuestra mesa de la estación del invierno se esté llenando de objetos característicos poco a poco. Si queréis más información sobre este tipo de actividades inspiradas en la pedagogía Waldorf podéis pinchar aquí o bichear en internet. Aunque siempre os aconsejemos que leáis con criterio pues cada niño es diferente y por eso no hay ningún método que sirva para todos los niñ@s.





A nosotr@s se nos da tan bien esto del invierno que todas las mañanas en nuestra asambleas le recordamos a Alicia que nuestros conejos naranja-orange y verde-green deben abrigarse para no resfriarse, y ya de paso lo hacemos nosotr@s también.





A medida que fue pasando la semana nos dimos cuenta de que una nueva actividad había aparecido debajo de nuestra mesa del invierno ¡¡Una actividad para colorear con pinturas azules!! 

¡¡Qué ilusión!!


Ahora en nuestro tiempo libre nos vamos acercando a al rincón del invierno y cada un@ de nosotr@s se entretiene con una de las actividades que hay expuestas libremente.



El último día de la semana Alicia nos propuso pintar un mural chulísimo con esponjas y pintura de color azul ¡¡Últimamente ese color está por todas partes!!

¡¡Pero oye!! ¿Para qué sería ese mural?



¡¡Al lunes siguiente lo descubrimos!!


Resulta que se celebraba el Día Escolar de la Paz y la No Violencia con nuestro mural Alicia y Carmen habían creado un mar precioso en colaboración con l@s gigantes de nuestra Escuela ¡¡Qué barbaridad!! ¡¡Qué despliegue!!

Encima el Alcalde de nuestra localidad, Antonio Plaza, en cuanto se enteró de que íbamos a celebrar tal día nos quiso acompañar para pasar un ratito con nosotr@s. Lo pasamos genial con él porque, además de que nuestro amigo S. se tira a sus brazos nada más que entra por la puerta cada vez que viene, él se integró en nuestra rutina y nos acompañó en la asamblea y más tarde nos ayudó a realizar la actividad que teníamos propuesta ¡¡Así da gusto aprender!!

Primero leímos los mensajes que con nuestr@s papás y mamas habíamos escrito en casa durante el fin de semana. Desde aquí os queremos agradecer vuestra colaboración ¡¡Sois geniales!! El 100% de las familias de toda la Escuela participan siempre en nuestras actividades y nos sentimos muy orgullos@s de teneros en nuestras vidas.





Después de leer nuestros mensajes nos dimos cuenta de que estaban escritos en unos pergaminos que decidimos meter dentro de una botella. Carmen nos contó que, a veces, estas botellas llegan a buenos puertos y que los mensajes que contienen inspiran a personas muy lejanas para hacer el bien

¡¡Ese es nuestro propósito!!





Pero no solo celebramos el Día de la Paz la semana pasada...


¡¡Nuestra bebé adorable A. ya tiene un año y se ha convertido en  una Futura Gigante de verdad!!

¡¡FELICIDADES PRECIOSA!!



¡¡Ohhhh!! Ya no nos quedan bebés adorables en la Escuela.... ¡¡o sí!! A lo mejor dentro de poco nos sorprendemos con nuevos amig@s que necesitan nuestros cuidados...


¡¡Hasta la semana que viene!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...