Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... DESCANSOS

¡¡Hola papis y mamis!!


La semana pasada fue muy relajada. Después de tanto ajetreo que traíamos, las dos semanas anteriores, nos apetecía descansar y reencontrarnos. Disfrutar de largos momentos "sin hacer nada". Y es que para nosotr@s no hacer nada significa aprender de los silencios, de los momentos tumbados mirando a la nada, de los tiempos de observar los detalles del entorno que nos rodea. Es decir, de que Alicia no nos proponga actividad alguna, sino que seamos nosotr@s los que espontáneamente creemos nuestro conocimiento. Si eso, es "no hacer nada", entonces nosotr@s somos un@s vag@s de campeonato. Porque nos encanta aprender de la sencillez de los momentos.

Por esta razón, nos vino estupendamente que Ángela nos regalase este cuento sensorial tan bonito. No le falta un perejil y a nosotr@s nos encanta. Con él podemos aprender los colores, hábitos de vida saludable, las formas, los números... No nos podía haber llegado en mejor momento, porque sentarnos a disfrutar de él es nuestra alegría del día ahora mismo.

Agradecemos enormemente a Ángela y a su madre que hayan querido participar de nuestro proyecto "#Apadrina1FuturoLECTOR" de esta forma tan delicada y emotiva. El que lo hayáis creado con vuestras propias manos, hace que el detalle sea aun más bonito.



El jueves, sin embargo, Alicia y Ángela nos propusieron jugar libremente mientras ellas nos iban a terminar de crear unas actividades sensoriales para nuestra clase en las que, con anterioridad, nosotr@s ya habíamos puesto nuestro granito de arena. Sin embargo, parece ser que ya habíamos descansado bastante el día anterior y nos apeteció ayudarlas. Espontáneamente, y sin esperarlo, nos organizamos por grupos y empezamos a trabajar por rincones. Alicia dice que cuando se nos dota de libertad el aprendizaje sale solo y es más enriquecedor.

Así, mientras un@s ayudamos a Alicia y a Angela a convertir a nuestros conejos en conejos sensoriales, poniéndoles las orejas suaves, rugosas, crujientes... otr@s nos reunimos alrededor del ordenador para jugar un rato a nuestro juego preferido. Como éramos muchos en el ordenador, Alicia nos propuso pintar libremente la ventana ¡¡Con lo que a nostr@s nos gusta!! Y así fue como en nuestra clase se respiró un ambiente de libre aprendizaje y sensación de que nos estamos convirtiendo en gigantes.

Lo más sorprendente del momento fue ver a amig@s como M o A, utilizando libremente el pincel con el pegamento y pegando arroz ¡¡Con lo que a ell@s les molesta mancharse!! De esta forma le demostramos a l@s mayores que libremente podemos hacer cosas increíbles.




Como el día anterior le demostramos a Alicia que ya habíamos descansado bastante, y que nos apetecía hacer actividades, ella nos propuso pintar unos depresores para un regalo muy importante que estamos preparando ¡¡y no es el del día del padre!! jejejej

Queremos agradecer a nuestra amiga @evaari que se uniera a nuestro proyecto de "#Apadrina1FuturoLECTOR" y le estamos preparando una sorpresa maravillosa, shhhhhh... Esperamos que no nos esté leyendo jijiji


La semana que viene estará llena de actores, modelos y futur@s gigantes guapísim@s. Como siempre aquí te esperamos.

¡¡Hasta la semana que viene!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...