Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... MÁS INSECTOS

¡¡Hola papis y mamis!!!

Comenzamos la semana investigando sobre más insectos. Elo nos cuenta que el reino de los insectos es muy grande y hay multitud de pequeños "bichitos", como nosotr@s les llamamos. Ya conocemos a las abejas, mariquitas y gusanos.  En esta semana vamos a ampliar un poco más los conocimientos sobre ellos.
En esta semana le toca el turno a las mariposas y las hormigas. De las mariposas hemos aprendido que son de multitud de colores, tienen dos alas con las que vuelan de flor en flor y dos antenas que les ayuda a orientarse. Nos encanta la canción de las mariposas y estamos toda la mañana cantando y volando como ellas.
Nos gustaron tanto las mariposas que decidimos crear cada uno de nosotr@s la nuestra. Un tubo de cartón, un poco de pintura de diferentes colores, un pincel y material de plástica (rotuladores, ceras, gomets, lápices...) nos sirvieron para dar riendas sueltas a nuestra imaginación y poder crear mariposas personalizadas.



Con la llegada del calor hay un insecto que se vuelve el rey de nuestro patio...

¿Sabéis cuales son?

LAS HORMIGAS

De ellas aprendimos que son  muy pequeñas, tienen muchas patitas y dos antenas, que al igual que a las mariposas les son útiles para orientarse. Las hormigas más comunes, no tienen alas y viven bajo tierra o escondidas entre los plintos de nuestras casas, por ello algunas veces cuando intentamos cogerlas corren y corren hacia sus casas, que son muy extensas y llenas de túneles bajo la tierra. Elo no cuenta que sus casas se llaman hormigueros.

"Claro Elo de hormigas, hormiguero"

Pues llegó el momento de hacer nuestro hormiguero para el rincón de la primavera. En esta ocasión con pintura negra, pinceles, cartones de huevo y unas patitas de alambre nos ayudaron a que las hormigas llegasen al aula de los gigantes 1.
Una vez terminadas no tuvimos más remedio que pasar todos por el lavabo....

"Elo hacer hormigas nos han dejado las manos negras"











Entre ratito y ratito de creación siempre nos quedan momentos de juego libre. Os mostramos algunas imágenes. Esperamos que os gusten.



JUEGO LIBRE EN EL RINCÓN DE LA COCINA



JUEGOS DE PATIO



Nos despedimos de vosotr@s con mil besos.
¡¡Hasta la semana que viene!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...