Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... PINKS

¡¡Hola papis y mamis!!

La semana pasada estuvo pasada por agua ¡¡Y nosotr@s tan content@s!! Utilizamos la lluvia para recordar muchos conocimientos que adquirimos cuando éramos un@s futur@s gigantes y aprovechamos para adquirir algunos nuevos. Pero todo empezó un lunes...

El lunes no teníamos muchas ganas de hacer muchas actividades dirigidas. Últimamente los lunes venimos algo vaguetes. Lo único que nos apetece es jugar con nuestr@s amig@s y disfrutar mucho de ell@s. Reír, convivir y sentir a nuestr@s compis cerca. Alicia dice que eso también es aprender, pero que ese aprendizaje no deja huella tangible y por eso, a veces, se nos ocurre valorarlo menos. Pero que es el aprendizaje al que más valor debemos darle. Es por ésta razón que decidimos vernos una peli y descansar.

Como ahora somos muy fans de nuestro Pinks, decidimos vernos la película de "Los tres cerditos". La peli nos encanta y su canción nos vuelve loc@s. Nos pasamos el día entero jugando al lobo. Nuestro amigo J. siempre hace de lobo encantado.





Mientras, ese día, entre juegos espontáneos y juegos espontáneos, aparecieron juegos en nuestro rincón de la Escuela. Ya sabéis que nos encanta y disfrutamos mucho pintando, recortando, moldeando... libremente.



Al día siguiente algo pasó. Resulta que estando en clase nos dimos cuenta de algo. "Ali, está lloviendo en el patio". Alicia nos explicó que si llueve en el patio también lo hace en la calle. Así que decidimos ir a nuestra ventana y comprobarlo.

¡Qué maravilla! Gotas de agua que caen del cielo al suelo y que en el suelo forman charcos ¡¡Todavía nos acordábamos!!

Nos pareció muy buena idea recordar viejos tiempos y sacar las pinturas de pintar ventanas para pintarle a la lluvia y darle la bienvenida.




Mientras nos íbamos turnando para pintar. Libremente, a otr@s nos apetecía leer. Estos días de lluvia nos encantan porque nos relajan mucho.




El miércoles Ali nos vino con un problema. Resulta que le habíamos hecho una casa a nuestro Pink, pero no tenía ni puertas, ni ventanas, ni nada ¿Por dónde entraría? Y por otra parte ¿Los guarrinos en el campo qué tienen para que no se escapen? ¡¡Vallas!!

Así que nos pusimos manos a la obra...

Y por cierto, nos dimos cuenta de que ahora tenemos dos Pinks ¡¡Gemelos!!




Después se nos ocurrió, mientras jugábamos, que era muy buena idea hacernos una foto con nuestros Pinks. Así nunca olvidaríamos lo que les queremos. Recordad que hubo un tiempo en el que se nos olvidó...




El jueves Alicia nos propuso escenificar la lluvia. Para ello, decía que debía dibujarla para que nosotr@s la decorásemos. Fue entonces cuando nos preguntó si alguien tenía una nube a mano para utilizar de ejemplo. Le trajimos la nube cojín y las nubes del día nublado ¡¡Si es que nos las sabemos todas!!

Resulta que nos había dibujado las gotas de lluvia y la nube en un papel con pegamento ¡¡No teníamos que utilizar cola!! Los papelitos se pegarían solos!!

La actividad fue fenomenal. Música, tod@s relajados pegando papelitos.... Alicia acompañó a un amigo al cuarto de baño para hacer pipí. Cuando volvió se encontró con que había empezado la fiesta de los papelitos. Gritos, risas, y muchos papeles volando. Únete a ell@s se le escuchó decir.




Cuando terminamos de desayunar, como no podíamos salir al patio porque llovía, decidimos pegar las vallas que le habíamos fabricado a nuestros amig@s en su casa. Ésta vez, sí que utilizamos pegamento.


El viernes lo pasamos genial. Resulta que llevábamos días hablando sobre la comida de nuestr@s Pinks. Ellos comen bellotas. Pues Alicia nos preparó una bandeja sensorial muy entretenida con bellotas. Gracias a ésta bandeja afianzamos conocimientos, verbalizamos los aprendizajes y trabajamos nuestra psicomotricidad fina.




Esperamos que os haya gustado nuestra semana porque a nosotr@s nos pareció  de lo más gratificante. Aprender jugando es la mejor manera de amar el conocimiento.

¡¡Hasta la semana que viene!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...