Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... UN DÍA GRIS

¡¡Hola papis y mamis!!

Ya estamos de vuelta en nuestra entrada semanal para contaros todo lo que hemos aprendido durante la pasada semana. El lunes no pudo comenzar mejor, ya que Elo improvisó una asamblea conjunta con los compañeros del aula de los gigantes I. Cantamos canciones juntos, y lo más divertido de todo fue que pudimos enseñarles canciones que cantamos en nuestras asambleas, y como no podía ser de otra manera ellos también nos agasajaron con sus canciones favoritas. Estas actividades conjuntas son muy importantes para nuestra convivencia, ya que en un futuro formaremos parte de una sola aula, y debemos conocernos tod@s. Seguro que repetiremos muchas veces más durante el año.


Tras una larga asamblea llegó el momento de volver a nuestra clase. Durante la mañana siempre reservamos un ratito para hacer alguna actividad o jugar sentados en las sillas. Estas actividades nos ayudan a estar relajados y concentrados de manera individual. Aun nos cuesta un poco permanecer sentados durante un periodo de tiempo relativamente largo, aunque con el paso de los meses nuestra atención irá en aumento y ello nos permitirá poder concentrarnos más en las actividades tanto individuales como grupales. Aunque en estos momentos lo que más nos gusta es jugar todos juntos y revueltos.
¡¡Es más divertido!!

Como os mostramos en las imágenes, seguimos aprendiendo las emociones y los colores. Os podemos asegurar que cada día que pasa identificamos mejor como nos sentimos. Si un compañero llora, rápidamente sabemos que está triste, incluso cuando bailamos y Elo nos pregunta como nos encontramos, decimos a coro ¡¡contentos!!. También hay momentos en los que nos sentimos molestos o  calmados en la alfombra, y unos a otros nos preguntamos ¿Estas contento?, ¿Esas triste?......







Llegó el momento de hacer actividades relacionadas con el cuento "El monstruo de los colores" y en esta ocasión Elo nos dijo que seguramente fuese la última relacionada con los monstruos. Aunque no con los colores, que seguiremos aprendiéndolos durante todo el año.

Todos los días son una sorpresa, con pincel en mano y pintura de colores, rosa, blanca y amarilla, coloreamos un enorme cartón que nos serviría para fabricarnos un juego de emociones. Es muy divertido y nos encanta pasar largos ratos jugando.






Pero llegó el miércoles y algo distinto sucedió, el día no estaba soleado, ni hacía calor. Nuestras mamás y papás nos pusieron ropa y calzado muy extraños, botas de agua, sudaderas, rebecas, chubasqueos... ¡¡algo estaba cambiando!! Como Elo siempre tiene una respuesta para todo, no dudamos en preguntarle a ella...

¿Qué está sucediendo?


Elo nos dijo que estaba llegando una nueva estación del año. En la que hace frío, llueve, el cielo se nubla y sopla el viento. Ella nos dijo que se llamaba Otoño y que en las próximas semanas íbamos a aprender mucho sobre ella.

El día nos invitó a contemplar la lluvia, a mojarnos las manos, jugar con el el paraguas, cantar "que llueva, que llueva..." y acurrucarnos en la asamblea a leer un cuento. Y en nuestra actividad grupal decidimos entre todos crear una vidriera de gotas de lluvia. Un poco de papel de pegar, trozos de papel de seda de color azul-blue y mucha, mucha concentración finalizó en una linda vidriera que preside nuestras ventanas.






Y como se acerca la estación otoñal os dejamos con unas imágenes para ir abriendo boca....
¡¡¡Os gustan!!
¡¡Vamos a aprender mucho de esta estación!!




¡¡Hasta pronto!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...