Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... EMOCIONES


¡¡Hola papis y mamis!!

Ya hemos cumplido un mes desde que entramos por primera vez en la escuela sujetos a vuestras manos. Ahora ya vamos entrando solos y con caras muy distintas a las de los primeros días. Hemos cambiado la tristeza y el llanto por expresiones más alegres y felices. Esto es señal de que poco a poco nuestra escuela se convertirá en nuestra segunda casa.

Ya que ha pasado un mes desde el comienzo del curso escolar, Elo nos dijo que llegaba el momento de comenzar nuestro primer proyecto, y estará muy relacionado con todo lo que hemos vivido en estos primeros días... "Las emociones". Para aprender mucho sobre las emociones hemos decidido que sería más divertido si cada día contamos un cuento de un monstruo muy molón, por ello en los momentos de Asamblea nos encanta que Elo nos cuente el cuento de "El monstruo de los colores"

Pero antes de nada lo primero que hicimos el lunes nada más llegar fue preparar un alegre mural de todos los colores, rojo-red, amarillo-yellow, verde-green y azul-blue, para recordarnos lo felices que somos y que a la escuela debemos venir alegres y contentos, ya que pasaremos un divertido día junto a nuestr@ compañer@s, y pondremos caras alegres y  sonreiremos, porque lo hemos conseguido, ya hemos superado el periodo de adaptación y por ello nos lo recordamos todas las mañanas...

¡¡¡Yupiiiii!!


MURAL DE LA ALEGRÍA

 



PROYECTO 
"EL MONSTRUO DE LOS COLORES"


Os presentamos al monstruo de las emociones, un pequeño monstruo que dependiendo de su color siente una u otra emoción, si esta amarillo-yellow, se siente contento, si se muestra azul-blue, se siente triste, si es rojo-red, está enfadado, si una mañana se despierta negro-black será porque tiene miedo, si si es de color verde-green se siente en calma, y si aparece de color rosa-pink, es porque está enamorado.
¿Qué os parece es divertido?

Nuestro amigo el monstruo de los colores nos va a enseñar a identificar los colores según nuestro estado de ánimo. Pero para poder aprender mucho sobre las emociones y los colores lo primero que tenemos que hacer entre todos es preparar un rincón en el aula al que podamos acudir cada vez que queramos investigar sobre como se siente el monstruo y  como nos sentimos nosotr@s cada día, cada mañana, cada momento..
Hemos descubierto que no tod@s sentimos las mismas emociones, nos pasa como al monstruo de los colores, que algunas veces estamos felices y otras tristes, que podemos tener miedo o estar enfadados, e incluso hay momentos en los que el amor fluye por toda el aula, e incluso hay algún momento de calma. Que uno de nosotros puede estar triste, mientras el otro está contento...
¡¡Esto de las emociones es un poco complicado!! pero no pasa nada tenemos una vida para descubrirlas.




PREPARAMOS EL MONSTRUO ROJO-RED
¡¡LA FURIA!!

PREPARAMOS EL MONSTRUO AZUL-BLUE
"LA TRISTEZA"


PREPARAMOS EL MONSTRUO AMARILLO-YELLOW
"LA ALEGRÍA"




Y como las emociones son muchas, la semana se terminó y pudimos acabar de hacer todos nuestros monstruos del rincón...¡¡Continuamos la próxima semana!!

Reponemos fuerzas en el comedor, un buen cepillado de dientes y....
¡¡Hasta la próxima entrada!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...