Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... ABEJAS Y JARDINES

¡¡Hola papis y mamis!!

Hoy tenemos muchas cosas que contaros ¡¡Dos semanas de diversión!! Nada más y nada menos. Dos semanas de mucho aprendizaje y mucha autonomía. Porque si algo se respira en nuestra clase es autonomía. Ganas de ser mayores y de hacer todas nuestras labores con nuestras propias manos. Pero como siempre, empecemos por el principio.

Un día nuestro amigo J nos trajo un caracol a la Escuela. Él decía que quería enseñarnos a su nuevo amigo. Nos hizo tanta ilusión conocerlo, que nos pareció muy buena idea prepararle un espacio dentro de nuestro rincón de la primavera solo para él. Así que decidimos acondicionarle nuestra mansión acristalada.

Primero estuvimos buscando información en internet, porque ninguno teníamos idea alguna de cómo se cuidaba un caracol. Aprendimos que les gusta tener tierra, humedad, plantas y las manzanas. Así que fuimos al frigorífico. Sabíamos que allí encontraríamos alguna.

Así fue como nos apeteció comer manzana ese día...




La primavera está llena de insectos. También hay abejas y a nosotr@s nos llaman mucho la atención. Como los adultos nos dicen que pican, nos dan mucha curiosidad y no podemos parar de hablar de ellas. Por esa razón, hemos decidido dedicarles unos días y aprender más de ellas.

Al principio solo sabíamos que son de color amarillo y negro y que vuelan. ¡¡Ahhh!! Y también sabíamos que les gustaba el polen porque lo habíamos leído en más de una ocasión buscando información sobre la primavera. Pero poco más.




Alicia nos comentó que cuando ella era pequeña veía unos dibujos de una abeja llamada Maya y que en esos capítulos podríamos encontrar mucho conocimiento al respecto. Según Alicia, hay dibujos que son muy educativos.





Así que invitamos a nuestr@s amig@s de la clase de al lado y visionamos el primer capítulo. Este capítulo estaba lleno de información. Resulta que las abejas ponen huevos en panales que recubren de cera y los huevos los pone la abeja reina. Pone miles y otras abejas le ayudan a transportarlos. Nos pareció una idea muy rara porque nosotr@s creíamos que solo ponían huevos las gallinas.

¡¡Qué descubrimiento!!






Así que decidimos hacernos unas coronas de abejas reinas. De esta forma podríamos poner huevos también nosotr@s.





Dentro de la colmena vive el enjambre de abejas. Es allí dónde custodian los panales dónde almacenan sus huevos. ¡¡Su mayor tesoro!!





A la semana siguiente, ya lo sabíamos todo sobre las abejas y no nos motivaba mucho la idea de seguir aprendiendo más sobre ellas. Así que decidimos cambiar de centro de interés.

Desde hace pocos meses nos gusta mucho pintar y últimamente le pedimos mucho a Alicia pintar todos los días. Nos relaja mucho y el sentir que podemos expresarnos, a través de nuestras creaciones, nos hace aumentar nuestra autoestima. Por esa razón, Alicia nos propuso crear un jardín con diferentes flores que fuéramos descubriendo.

En la primera asamblea, Alicia nos habló de las rosas y de sus características. También nos comentó que no todas las flores son iguales y que las había de muchos tipo. Además, se llamaban de diferentes maneras.




J. nos dijo que él conocía la amapola. Así que decidimos ir al despacho a buscar información y a imprimir dibujos de amapolas para poder dejar constancia de nuestro aprendizaje en nuestro jardín.




Resulta que durante todo la semana hemos seguido la misma rutina. Después de la asamblea nos íbamos al despacho y, gracias a internet, descubríamos un nuevo tipo de flor. Después, entre tod@s, decidíamos qué dibujo nos gustaba más para imprimir y ¡¡magia!! 


¡Listo para pintar!




Después de pintar nuestras nuevas flores, desayunábamos mientras Alicia nos ayudaba recortando las flores para que nosotr@s pudiéramos echarles pegamento y pegarlas en nuestro bello jardín.

Hemos trasplantado rosas, margaritas, amapolas y tulipanes.



Aunque estas dos semanas también han estado muy marcadas por los experimentos. J nos trajo también una mariquita con la que aprendimos a contar puntos y a las zanahorias que pusimos en agua hace tiempo les han empezado a salir plantas.

¡¡Magia!!






La semana que viene cambiamos totalmente de proyecto ¡¡Y es muy divertido!!

¡¡Hasta la semana que viene!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...