Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... GUSANOS DE SEDA

¡¡Hola papis y mamis!!

Comenzamos la semana despidiendo a las abejas y estando muy satisfechos con todo lo que hemos aprendido sobre ellas. 
En la clase de nuestros amigos los gigantes I han llegado unos pequeños animalitos que a tod@s nosotr@s nos han gustado mucho. Le preguntamos a nuestros compañeros que eran esos animales que cuidaban cada mañana, ell@s nos dijeron que eran gusanos de seda.

¿Podemos tener gusanos de seda, Elo?
¡¡¡Siiii!!!

que bien podremos aprender muchas más cosas sobre otro animal de la primavera, los gusanos de seda. 
Lo primero que hicimos fue hacer hueco en el espacio de nuestra aula para poder comenzar un nuevo proyecto sobre los gusanos de seda. Y que mejor forma de comenzar que decorarlo con un gran gusano de seda, para ello utilizamos círculos de cartulina y gomets de diferentes formas geométricas, círculos, cuadrados y triángulos, y con todo ello creamos un gusano de seda laaarrrgoooo y otro corto. Gracias a nuestra creación aprenderemos conceptos como largo y corto y a diferenciar diferentes formas geométricas.




El tener animales en el aula conlleva que tenemos que ser responsables y cuidarlos, darles de comer, mantenerlos limpios y darles cariño para que crezcan día a día. Al principio no sabíamos muy bien que hacer pues era la primera vez que teníamos alguna mascota de verdad. Elo nos preguntó que comían los gusanos y nosotr@s dimo todo tipo de respuestas, galletas, macarrones, zumo, agua...Elo nos dijo que esa comida no les iba a sentar bien a los gusanos así que entre todos decidimos coger el móvil e investigar sobre cuál es la comida que más les gustan a los gusanos de seda.

Al final llegamos a la conclusión de que los gusanos de seda comían hojas, pero no cualquier hoja que pudiésemos coger del campo, sino que a ellos las hojas que más les gustan son las de las moreras. Y cuál fue nuestra suerte que en nuestro pueblo y cerca de la casa de una de nuestras amigas crecen árboles de moreras. 

¡¡Ya podemos dar de comer a los gusanos de seda!!

Todos los días al entrar en la escuela nos vamos a darle los buenos días a nuestros gusanos y cual es nuestra sorpresa que hemos comprobado que comen mucho y que tenemos que darle todos los días hojas nuevas para que se sientan felices y limpiarlos para que se sientan cómodos en su caja.






NUESTROS DEDOS SE CONVIERTEN EN GUSANOS 

Elo nos dijo que no todos los gusanos son de seda, existen otros gusanos que no viven en los árboles de morera, sino que viven en el suela, bajo la tierra y que se llaman lombrices. Así que decidimos crear unas super bandejas sensoriales con legumbres que imitan a la tierra y pequeños gusanitos, fue muy divertido intentar darles caza con pinzas...

¡¡Es un poco complicado cogerlos, pero nos encanta intentarlo una y otra vez!!


Y para crear nuestro propios gusanos Elo nos dio unos botones redondos y unas cuerdas para practicar psicomotricidad fina, es un poco difícil pero nos encantó el resultado.



Terminamos la semana despidiéndonos de nuestros compañeros de clase con un lindo abrazo, con  una rica comida y descubriendo que algo  nuevo había surgido en nuestro huerto.

¿Qué será?



¡¡Hasta la semana que viene!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...