Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... AMOR

¡¡Hola papis y mamis!!

¿Sabéis qué? La semana pasada nos esforzamos muchísimo para conseguir sacarle una sonrisa a nuestras mamás. Resulta que el domingo se celebraba su día y queríamos sorprenderlas con regalos que les llegasen al corazón y que les hiciesen sonreír. Por esa razón, decidimos utilizar toda nuestra energía en nuestro propósito. La semana tenía muy pocos días y nosotr@s muchas ideas que poner en marcha.

No sabemos si os acordáis, pero el lunes hubo escuela y el martes no. Por eso, el lunes lo utilizamos para jugar con nuestr@s amig@s. Así cuando llegase el miércoles tendríamos toda la energía que fuésemos a necesitar.

El miércoles fue un día estupendo. Nos hacía tanta ilusión regalarle a nuestras mamás algo hecho por nosotr@s mism@s que solo queríamos hacer, hacer y hacer.

Alicia en la asamblea nos propuso pintar unos carteles para crear bolsitas de tés. Decía que, a veces, las mamás se esfuerzan tanto que necesitan momentos de relajación bebiéndose un té, por ejemplo. A nosotr@s nos llamó mucho la atención esa curiosidad. No sabíamos lo que era un té. Pero Alicia nos lo explicó y más o menos nos quedó claro.

La verdad es que nos pareció muy buena idea y creíamos que sería una idea grandiosa para practicar la estampación....




Alicia pensó que ese día ya no nos apetecería seguir haciendo, así que nos fuimos al patio a jugar al aire libre. Estando allí vimos como nuestr@s amig@s, l@s gigantes 2, le hacían otro tipo de regalo a las mamás en el comedor. A nosotr@s nos parecía más bonito. Era con unas fotos y sabíamos que Alicia tenía fotos nuestras. Así que le comentamos que también queríamos hacer un regalo así. Ella nos dijo que tenía la actividad  preparada para el día siguiente, pero que si nosotr@s lo deseábamos podíamos volver a clase y ponernos manos a la obra.

A veces, el amor que sentimos por nuestros familiares nos hace sacrificarnos y dejar atrás cosas que nos encantan. Y lo hacemos felices, porque les queremos. 





Mientras pegábamos las fotos en las M que simbolizaban la palabra de "mamá" estuvimos charlando mucho sobre los momentos que nos evocaban las fotografías. Fue un momento muy bonito y especial. Este tipo de actividades nos permiten no solo mejorar nuestra psicomotricidad fina y nuestra capacidad espacial, si no que además trabajamos la memoria, la autoestima, la personalidad,...




Al día siguiente nos dimos cuenta de algo. ¡Nuestro huerto había crecido muchísimo! Estuvimos haciendo varias reflexiones sobre lo que observábamos a primera vista y nos dimos cuenta de una cosa muy importante. No todas las semillas se comportan igual.

Resulta que el día que estuvimos sembrando, decidimos sembrar dos tipos de semillas, lentejas y judías. Pues resulta que las plantas de las lentejas habían crecido muchísimo y muchas, mientras que solo habíamos conseguido que brotase una judía de todas las que habíamos sembrado...

¿Por qué habrá ocurrido eso?

Habíamos regado todos los huertos por igual. ¿Es que unas semillas necesitaban más agua que otras para brotar y después crecer la planta?



¡¡Tendremos que seguir con las investigaciones!!



Por que, la verdad, lo que a nosotr@s nos apetecía ese día era convertirnos en mariposas....



.... Y como buenas mariposas estuvimos recolectando polen


El viernes estábamos tan nervios@s por las ganas que teníamos de enseñarle a nuestras mamás todos los regalos que les habíamos preparado que decidimos hacer una asamblea larga. En ella hablamos de todo: de nuestras mamás, de sus nombres y de todo lo que les queremos.



¡¡Ha sido una semana llena de emociones!!

¡¡Hasta la semana que viene!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...