Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE...EMOCIONES.

¡¡Hola papis y mamis!!

Ya estamos de vuelta como cada semana y os vamos a contar y mostrar todo lo que hemos estado haciendo durante estos días.

En periodo de adaptación nuestras emociones fluyen incontroladas, y es que en algunos momentos nos sentimos tristes, en otros alegres, enfadados, con miedo de las situaciones nuevas, amamos y queremos a l@s amig@s e incluso hay momentos en que la calma nos envuelve. Nuestras emociones están revueltas, y nos sentimos identificados con un cuento que nos lee Elo en el que el protagonista es un monstruo que tiene todas sus emociones liadas. 

Por ello hemos decidido ayudar al Monstruo de los colores y a la misma vez esto nos ayudará a tod@s nosotr@s a tener más claro lo que sentimos en cada momento. Hemos relacionado cada emoción con un color, la alegría es amarilla-yellow, la tristeza azul-blue, la rabia roja-red, el miedo negro-black, la clama verde-green y cuando nos sentimos enamorados nos volvemos rosa-pink..

Como siempre que comenzamos un nuevo proyecto tenemos que buscar en nuestra aula un espacio para poner todo lo que vamos haciendo y tener un lugar de referencia para aprender de manera autónoma. Comenzamos el proyecto creando entre tod@s un gran mural colorido, y para ello unos globos, pintura de dedos de colores y con mucha creatividad e imaginación y un poquito de ayuda de Elo nos quedó un espacio lleno de garras terribles, ojos terribles y diente terribles.







Como el protagonista de nuestro proyecto es el monstruo de los colores hemos coloreado su cuerpo con ceras de todos los colores de sus emociones, y como podéis ver de vez en cuando nos gusta ir  en contra de la norma y esta ocasión colorear en el suelo y sentir su frescor nos gustó tanto que no queríamos dejar de colorear, y como llegaba el momento de desayunar Elo nos dijo que mejor sería colocar a monstruo en el rincón y colorear cada vez que nos entre el gusanillo de expresar nuestro arte.


¡¡¡El verde es el color de la calma!!!

¿Preparamos un espacio para cuando estemos nerviosos sentarnos en él y experimentar la calma?



Como sabemos que monstruo se siente muy confuso con todas las emociones revueltas, le vamos a ayudar a colocar cada una en su frasco. Con esta actividad practicamos la psicomotricidad fina y la coordinación óculo-manual.




¡¡Y llegó el día la psicomotricidad gruesa!!

Unos hilos de emociones y nuestras mesas al revés nos permitieron saltar, arrastrarnos, enredarnos y buscar la manera de salir de entre tanto lío de emociones.






Nuestras bandejas sensoriales se llenan de colores para experimentara diferentes texturas.






¡¡Aquí está nuestro rincón  de las emociones!!

¿¿Os gusta??





Y terminamos las semana con diferentes juegos libres.









¡¡Hasta la próxima semana!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...