Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE...EXPERIMENTOS.

¡¡Hola papis y mamis!!

Ya estamos de vuelta como cada miércoles del año para contaros todo lo que hemos estado haciendo en esta última semana.

Como se acerca el final del curso escolar nuestra seño nos dice que ahora es tiempo de experimentar con diferentes juegos. Por ello la programación de estos últimos días ha ido encaminada a experimentar con diferentes materiales, aunque siempre el principal es el agua ya que la estación lo requiere y porque pasamos la mayor parte del día jugando en nuestras piscinas. 

Por ello hemos querido comenzar la semana con el cuento del "Pez arco iris" como el nombre de nuestra escuela. Era considerado por todos los peces del océano como el pez más bonito. Todos querían ser sus amigos pero él era muy creído y se creía superior a todos,sus amigos le pedían que le regalase alguna de sus escamas pero él siempre les respondía con mucha arrogancia que no. Un día a pesar de ser el pez más bonito de todo el océano los demás peces dejaron de ser sus amigos. El pez estaba muy preocupado y preguntó a los demás animales marinos porque los peces no querían ser sus amigos y..... ¿Queréis saber lo que sucedió? pues os dejamos el enlace para que podáis disfrutar del cuento.

 

Las actividades de psicomotricidad fina y gruesa también han estado muy presentes durante todo el año y es que a nuestra seño les encantan. La última que nos ha propuesto es jugar con botes de spray para derribar pelotas. La única condición que teníamos es que las pelotas deberían ser poco pesadas ya de otro modo sería muy complicado derribarlas. Aunque seguro que al final lo más divertido ha sido jugar a mojarnos el cuerpo y de los demás con el agua.



La higiene personal también ha sido un gran reto este año, al principio nos costaba un poco lavarnos las manos solos pero poco a poco y con mucha paciencia y mimo nuestra seño nos enseñó que la higiene personal es muy importante y más aún cuando nos rodean mil bichitos que quieren hacernos pupa.

Por eso este experimento es ideal para explicar lo importante de una buena higiene personal.


Los experimentos en si son muy importantes porque en todos ellos el factor sorpresa está muy presente y nos hace experimentar con diferentes materiales, algunos de ellos los podemos manipular nosotrxs y otros tienen que ser manipulados por un adulto que esté muy pendiente de todos nuestros movimientos para garantizar la seguridad. El último que nos ha propuesto es el volcán de colores. En el que con colorante alimentario, bicarbonato sódico y vinagre vemos la reacción de ebullición.




Las bandejas sensoriales han sido muy importantes durante todo el año, Elo nos ha propuesto bandejas individuales donde hemos experimentado con muchísimos materiales, agua, harina, pan rallado, corchos, arroz, hielo, hojas, flores...... En esta ocasión y como es normal las bandejas se llenan de agua, y para comprobar que materiales flotan y cuales no pues creado una regata en bandeja y un mar lleno de animales marinos a los que pescar y desvolver una y otra vez al mar.




Las bandejas sensoriales pueden estar encaminadas a practicar con todos los sentidos, pero también nos ayudan desarrollar habilidades motoras como en estos casos donde la psicomotricidad fina y la coordinación óculo manual están muy presentes.
Nuestra seño nos ha dejado un  enlace para que podamos tener muchas ideas para practicar en casa durante este verano.








Y finalizamos nuestra entrada semanal y anual con las actividades reinas de todos las edades, las actividades de plástica, donde nos lo hemos pasado genial, hemos creado, coloreado no solo con lápices o ceras también con temperas de todos los colores, con los dedos, pinceles, rodillos, esponjas, hojas, hielo.....y os podemos asegurar que nos encantan y nos seguirán encantado porque son super guays. Para terminar el año pintar con globos llenos de agua ha sido la actividad elegida.


Esperamos que durante todo el curso escolar os hayan gustado todas nuestras actividades, os podemos asegurar que a nosotrxs nos han encantado, tanto las que hemos hecho en nuestra escuela como las que nuestra seño nos ha programando y hemos realizado con nuestras familias en casa. Un año atípico que Elo y todo el equipo educativo de la Escuela Infantil "Arco iris " hemos preparado con todo el cariño del mundo para que nuestra educación no se parase en seco por circunstancias ajenas a nosotrxs,

Y lo mejor de todo es que gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa, alumnos, educadores, padres... hemos conseguido nuestro objetivo estar en contacto durante todo el tiempo que hemos tenido que estar separados.

¡¡Gracias por todo familias!!

Elo como tutora de los gigantes y el equipo educativo de Escuela infantil Arco Iris os deseamos un feliz verano y todo lo mejor es vuestra nueva etapa educativa!!

¡¡Hasta siempre gigantes!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...