¡¡Hola papis y mamis!!
Ya estamos de vuelta para contaros todo lo que hemos estado haciendo en estas dos últimas semanas. Ahora cada mañana nada más entrar en la escuela nuestras coritas se iluminan con unas sonrisas que nos llegan de oreja a oreja, y es que después de pasar por el periodo de adaptación hemos descubierto que ir a la escuela es super divertido y nos encanta ver cada día a nuestrxs amigxs.
Por ello la entrada la hemos titulado sonrisa, ya que no hay otra expresión emocional que exprese mejor la alegría que la sonrisa.
¡¡¡¡Hey!!!!
¿Empezamos a explicarle a los papis todo lo que hemos hecho?
En estos días nuestra seño nos he dicho que no solo se puede expresar la alegría con una sonrisa, sino que con todo nuestro cuerpo podemos demostrar lo felices y alegres que nos sentimos. Por ello hemos conseguido manos y dedos felices, incluso algunx de nuestrxs amigxs querian tener barrigas felices, aunque si somos sinceros fue casi imposible hacer barrigas felices, ya que las cosquillas inundaban nuestro cuerpo y no había forma posible de dibujar una sonrisa. Por ello la canción que hemos elegido para animar nuestras mañanas es "cosquillas" de cantajuegos
https://www.youtube.com/watch?v=tuLIRmwgJXU
Cada mañana Elo nos cuenta cuentos y durante estos días nos ha leído "El monstruo de los colores". Durante el periodo de adaptación nuestras emociones están liadas, no sabemos si llorar, reír, sentir miedo e incluso hay momentos en que sentimos rabia. Por ello nos hemos sentido muy identificados con el monstruo de los colores y le hemos ayudado a ordenar sus emociones y a la vez podríamos comprender mejor las nuestras. Hemos comenzado con la alegría. Para comprender mejor esta emoción la hemos relacionado con un color, en este caso sería el color amarillo, por lo que todas las actividades que nos ha programado nuestra seño están relacionadas con la alegría y el color amarillo.
https://www.youtube.com/watch?v=a2o3j3_erFQ
La actividad de psicomotricidad gruesa se llenó de globos felices, y para atrapar la felicidad, corrimos, saltamos, gateamos, nos arrastramos, y como Elo dice hay que hacer todo lo posible por conseguirla, solo tenemos que hacer un pequeño esfuerzo y ahí está al alcance de nuestras manos.
El juego heurístico se llenó de cilindros de cartón e hilos de lana de color amarillo y globos sonrientes de color amarillo. Con estas actividades exploramos diferentes materiales y texturas a la vez que vamos aprendiendo a clasificar según los materiales que nos presenta nuestra seño.
¡¡Hasta la próxima semana!!





















No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones