Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO...DE NUEVOS PROYECTOS

 

¡Hola papis y mamis! 

¿Qué tal va la semana? Nosotrxs empezamos un nuevo mes y un nuevo proyecto “Conocemos nuestro cuerpo”. Como ya sabéis, lxs bebes sentimos y nos expresamos a través de él. Así que , a lo largo de la semana, iremos descubriendo poco a poco nuestra imagen corporal y reconociendo partes básicas como ojos, boca, nariz, orejas, pies y manos. Al mismo tiempo que desarrollaremos y estimularemos nuestra coordinación viso-manual.  ¿y sabéis como lo hacemos? ¡¡Correcto!! Mediante el juego.



¡El juego es el motor de nuestro aprendizaje!




La semana comenzó llena de alegría y es que no hay un segundo en nuestra escuela en el que no nos sintamos felices. La alegría nos produce un mayor nivel de energía y una mayor disposición para adquirir conocimientos. Y es por eso, que hemos empezado a reconocerla y a sentirla mediante nuestros sentidos.


¡¡Ay, la alegría!!


¡¡Que emoción más bonita!!











Poquito a poco nuestras habilidades y destrezas motrices van evolucionando y desde la escuela seguimos trabajando el equilibrio y la coordinación, control y dominio de nuestro cuerpo. Nuestra sesión de psicomotricidad gruesa semanal estuvo llena de pequeñas pelotas de goma de colores que tuvimos que atrapar. Las perseguimos, las agarramos, las lanzamos, nos agachamos, nos levantamos, gateamos, corremos... ¡¡¡Uuufff que cansado, que rápido se movían esas pelotas!!!


¡¡¡Pero que divertido fue!!!








 ¡¡Nuestro equilibrio es fundamental!!






Para comprender y reconocer las partes de nuestro cuerpo, Helga no preparó divertidas imágenes, canciones y cuentos con los que seguimos trabajando nuestro desarrollo auditivo y verbal ¿Queréis verlas?


¡¡Os las mostramos!!





Pero el miércoles no sólo tuvimos que trabajar nuestro lenguaje, además conocimos por primera vez el patio. Lo habíamos visto a través de los grandes ventanales de nuestro aula e incluso habíamos podido ver a otros amigxs de la escuela. Nos gusta verlos y saludarlos, pero este día fue diferente. Nosotrxs fuimos lxs protagonistas de ese espacio nuevo pero lleno de grandes estímulos. Nuestro patio tiene toboganes, columpios, minibicis y un gran espacio donde podemos movernos libremente. Fue tan emocionante que algunxs de nosotrxs lloramos un poquito en señal de protesta porque no queríamos salir de allí. Pero Helga nos prometió que volveríamos y así fue. Hemos podido disfrutar del buen tiempo y de este nuevo lugar varios días.




 


 



Y como día estrella ¡¡el jueves!! 

Estuvimos decorando siluetas de manos con diferentes lápices de colores. Y es que, pintar desarrolla nuestra motricidad fina y potencia la coordinación ojo-mano. ¿Y sabéis una cosa? Pintar también nos ayuda en el desarrollo de nuestra inteligencia emocional y nuestra autoestima. ¿Curioso, verdad?



¡¡Pintar estimula nuestra imaginación y creatividad!!

 


Y no os olvidéis de los momentos que disfrutamos, experimentamos y descubrimos mediante el juego heurístico y el cesto de los tesoros que ya conocéis. Y ¡¡atención!! Que la semana que viene estará llena de cambios y es que nuestro cesto del tesoro se llenará de objetos nuevos, diferentes e interesantes. A lo largo de estos días, hemos conocido el metal y el plástico. ¡¡Que textura tan diferente y que frío es el metal!!



¡¡Nos encantan las tapas de metal, hacen mucho ruido!!




¿¿Qué tendrán las pinzas que a los bebés nos fascinan??




 


Como habéis podido comprobar nuestra semana estuvo llena de grandes experiencias y momentos, pero también de nuestras necesarias rutinas.


 



Os esperamos el próximo jueves. ¡¡No faltéis a nuestra cita!!




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...