¡¡Hola papis y mamis!!
Ya estamos de vuelta como cada miércoles para contaros todo lo que hemos estado haciendo en estos últimos días. Queremos empezar la entrada con una enorme sonrisa, que es lo que solemos hacer nada más entrar y despedirnos de nuestras familias, aunque alguna que otra vez hacemos un poco de teatrillo, que dura un segundo, la verdad verdadera es que nos lo pasamos de maravilla y nos encanta compartir momentos con nuestrxs amigxs.
Los días pasan y en la clase de los futuros gigantes no paramos ni un momento. Nada más entrar y mientras esperamos que todxs nuestrxs compañerxs lleguen a la escuela nos gusta jugar libremente con todos los juguetes que nos saca nuestra seño. Algunas veces son coches, otras animales, juguetes diferentes...y hay días en que no saca nada y nos sentamos en la alfombra para contar cuentos, mirar por la ventana, o cantar canciones variadas y bailar, porque eso si lo que más nos gusta es bailar, bailar y bailar, y lo mejor de todo es que lo hacemos de maravilla y disfrutamos muchísimo.
Una vez que estamos todxs, llegó la hora de la asamblea donde nos damos los buenos días, vemos las condiciones meteorológicas, si está el día soleado, lluvioso o nublado. Para completar las rutinas de la asamblea comprobamos quienes hemos venido a la escuela y quien se ha quedado en casa, cantamos canciones, leemos cuentos....
En estos días hemos estado viendo los frutos del otoño, en concreto castañas y nueces, las hemos tocado, sentido su textura, visto su color y clasificado en botellas para tenerlas a mano en cualquier momento sin peligro ninguno.
Una vez que terminamos la asamblea realizamos la actividad que nos toca según el día de la semana. Los lunes solemos sacar el juego heurístico y alguna actividad lógico-matemática. Los martes es el gran día de plástica, los miércoles solemos ejercitar nuestro cuerpo con actividades de psicomotricidad fina o gruesa, los jueves repetimos juego heurístico y alguna actividad de música y para terminar la semana con las bandejas sensoriales.
ACTIVIDAD DE PLÁSTICA
BANDEJAS SENSORIALES
Las bandejas sensoriales se han llenado de hojas del otoño, con las que hemos aprendido a trasvasar, conceptos de lleno y vacío, a contar e incluso a concentrarnos, ya que cada día que pasa disfrutamos mucho más de estas actividades en las que nos rodeamos de una aura de calma y nos concentramos en la actividad. En otras ocasiones la bandeja sensorial se transforma en mesa, donde jugamos y exploramos todos juntos, por lo que también aprendemos a compartir los diferentes materiales e incluso alguna que otra vez a respetar el turno para poder coger aquello con lo que queremos jugar.
PSICOMOTRICIDAD FINA Y GRUESA
Siempre nos queda algún hueco de tiempo que tenemos que aprovechar y a la vez reciclar los materiales sobrantes de días anteriores. En esta ocasión con las hojas de papel hemos practicado psicomotricidad fina y las hemos pegado una a una en papel adhesivo transparente.
Y para realizar la actividad de psicomotricidad gruesa hemos llenado la clase de hojas del otoño que nuestra seño nos ha traído del campo. Hemos saltado, tirado al aire, barrido...nos lo hemos pasado en grande.
HORA DEL DESAYUNO
Y para reponer fuerzas después de todas las actividades, el desayuno es nuestro mejor aliado. Como nuestra seño dice que tenemos que aprender a comer solos pues tenemos asignados unas tronas para estar lo más cómodo posible.
Después de tomar el desayuno llega la hora del aseo y para ello Elo nos va bajando de las tronas uno a uno y nos deja limpitos limpitos. Y siempre nos queda un ratito para realizar alguna que otra actividad que siempre nos tiene preparada o para jugar libremente con el resto de nuestrxs ccompañerxs. Esta semana nos apetecía mucho estar sentados en la alfombra y Elo nos contaba cuentos y repasábamos los bits de vocabulario.
¿Y cómo terminamos el día?
Pues con un buen almuerzo, y como podéis ver cada día comemos mejor solos, hasta el punto de que nuestra seño, que le encanta ayudarnos a comer, no la dejamos ni tocar los cubiertos...¡¡¡Noooooo nosotrxs solxs!!!!!!
¿Os gusta nuestro día a día?
Para nosotros esta rutina es muy importante para estar tranquilos y seguros, y después de tres meses la tenemos totalmente asumida y controlada y sabemos en todo momento lo que tenemos que hacer.
En anteriores entradas siempre nos hemos despedido hasta la próxima semana, pero en esta ocasión nos despedimos hasta el nuevo año, ya que Elo necesita todo el tiempo posible para preparar el gran video de evaluación en el que nuestras familias podrán ver en movimiento de todo lo que hemos estado haciendo en el primer trimestre del curso. Estamos seguros de que os gustará muchísimo.
Podéis seguir nuestro día a día en las publicaciones de Facebook e Instagram, no os las perdáis.
Bravo!!👏👏 me encanta!! Que bien que se lo pasan los niños!!!🥰
ResponderEliminar