¡Hola papis y mamis!
¿Cómo va la semana? Nuestros días han sido increíbles, seguimos conociendo nuestro particular otoño. Animales, telas, temperas, puzles, hojas otoñales nos acompañaron esta semana y tenemos una gran novedad hemos conocido de la mano de Ali las bandejas sensoriales. ¡¡No os lo perdáis!! Os lo contamos todo a continuación.
Y para iniciar esta entrada de una manera perfecta y sacaros una sonrisa que mejor que enseñaros las nuestras.
¡¡Sonreímos sin parar!! ¡¡Los bebes felices aprendemos mejor!!
Empezamos la semana conociendo una nueva emoción “La ira”. La ira es esa emoción que hace que nos pongamos rojo de rabia, que nos sintamos enfadados cuando algo no nos gusta, que hace que pataleemos o tiremos objetos cuando nos apetece el mismo juguete que nuestrxs amigxs, cuando no conseguimos lo que deseamos, cuando queremos que Helga nos arrope en sus brazos a todos al mismo tiempo e incluso cuando tenemos muuuucho sueño y estamos muy cansados.
Poco a poco vamos comprendiendo que debemos compartir, que cada deseo necesita su momento y sobretodo que nuestra seño tiene tiempo y amor para todos pero que hay determinadas situaciones que nuestrxs amigxs necesitan un gran abrazo sin que por ello nos tengamos que enfadar. Aunque debéis saber que a nuestra corta edad es normal que sintamos frecuentemente esta emoción que nos lleva a tener rabietas pero que con el tiempo aprendemos a controlar.
¡¡Divertidos emoticonos nos enseñan la ira!!
Esta semana nuestra sesión de psicomotricidad fue diferente no teníamos que gatear, ni andar, ni corretear por nuestra aula… esta vez mediante un divertido juego hemos trabajado nuestra coordinación óculo manual y nuestra capacidad de concentración colocando aros de madera y rafia, una textura que hemos descubierto, en pequeños postes.
¡¡Nuestras habilidades van en aumento!!
¿Y que pensáis de nuestras bonitas telas que han formado parte de nuestro juego heurístico esta semana? Con ellas hemos empezado a conocer los animales típicos del otoño zorros, ardillas y osos pardos ilustraban pequeños trozos de tejido que capto todo nuestra atención y cuya textura nos sorprendió.
¡¡Telas otoñales en nuestro juego heurístico!!
Bueno bueno… y el miércoles fue un día espectacular varias manualidades ocupo toooda nuestra mañana. Hemos utilizado esponjas de estampaciones, temperas y hojas del otoño para crear divertidos animalillos que ahora decoran nuestro espacio. Nos encantan las actividades plásticas, la textura de la temperas, sentir la estructura de las hojas y sobretodo ensuciarnos y es que ya os dijimos que ¡¡bebé manchado bebé feliz!! Con estas actividades desarrollamos nuestra creatividad, nuestra capacidad de atención y nuestra psicomotricidad fina.
¡¡Estampamos con divertidas esponjas de conejo!!
¡¡Coloreamos con tempera solida!!
¡¡Pegamos hojas otoñales!!
Y para terminar nuestra semana y nuestro proyecto del otoño, Ali nos preparó especiales bandejas sensoriales adaptadas a nuestra edad. En varias ocasiones os hemos contado que los bebés aprendemos mediante la investigación, percepción, sensaciones y manipulación de las diferentes experiencias sensoriales que nos rodean. Es por ello, que las bandejas sensoriales son una herramienta perfecta para nuestro desarrollo neurológico y físico. Trabajamos la coordinación óculo manual, habilidades motrices con el movimiento de llenado y traslado de objetos, nuestra atención y concentración. Fideos, pasta, cucharas de madera, embudos, recipientes y castañas ocupaban nuestras bandejas.
¡¡Experimentamos, aprendemos, nos sorprendemos!
¡¡Estas bandejas estimulan nuestros sentidos!!
Nos despedimos con nuestro juego heurístico otoñal y con grandes y especiales momentos vividos en la escuela.
¡¡Descubrir y experimentar!!
¡¡Puzles de divertidos animales!!
¡¡Nos encanta mirar y cuidar de V.!!
¡¡Desayunos y comidas saludables!!
¡¡Aprendemos mediante el juego!!
¡¡Dulces sueños!!
¡¡Hasta la próxima semana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones