Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... EMOCIONES

 ¡Hola papis y mamis! 

¿Cómo va la semana? Nuestros días han estado cargados de sensaciones nuevas, de emociones y de mucho sentimiento. Y es que para nuestra seño ha sido una semana complicada pero ahí hemos estado nosotrxs para llenar de alegría sus días y aunque seamos pequeños nos damos cuenta de todo y no hemos parado de darle fuertes besos y abrazos que ella dice que le llenan de energía positiva.

Para trabajar todo este lio de emociones que mejor manera de hacerlo que con música. El “Rock de las emociones” nos acompañó durante la mañana del lunes. Sentimos y nos expresamos con nuestro cuerpo y a nuestra corta edad somos capaces de reconocer la tristeza, la alegría y la ira. Y es que no os olvidéis que los bebés adorables aprendemos por emociones.

¡¡Reconocer nuestras emociones es fundamental para nuestro desarrollo!!




Al igual que nuestras emociones, los cuentos son una herramienta primordial para nuestro desarrollo, es importante adentrarnos desde pequeños en este mundo mágico y de fantasía. Gracias a su lectura y a la manipulación de sus imágenes estimulamos y favorecemos nuestra atención, nuestra motivación, nuestra afectividad, nuestra imaginación nuestro lenguaje…ayudándonos a comprender el mundo que nos rodea y aprender diferentes valores, tan necesarios para la vida.

Pero ¿sabéis que? Los cuentos no llegaron solos a nuestra aula… vinieron acompañados de multitud de marionetas que inundaron nuestra alfombra. ¿Creéis que somos exagerados? comprobarlo vosotrxs mismos en nuestras divertidas fotos.

¡¡Los cuentos llenaron nuestro día de imaginación y diversión!!






¡¡Nos encanta sentarnos juntos en nuestra nueva alfombra!!



Y no os engañábamos cuando os dijimos que nuestra semana estuvo cargada de sensaciones nuevas, hemos conocido la textura de la plastilina y de unas cosas que hacía muchas cosquillas a las que llamáis plumas. Pero lo que más nos gusto fue nuestras nuevas botellas sensoriales que recreaban el maravilloso mundo de los unicornios. Y es que Helga nos ha contado que su niña Daniela es una fanática de estos animalitos que parecen caballos pero tienen alas y cuerno de los colores del arcoíris, aunque de esto no estamos muy segurxs pero así los dibuja ella.

¡¡Conociendo nuevas texturas!!








¡¡Nuestras botellas un gran motor para nuestros sentidos!!





¡¡Y no vais a creer que cosa tan rara nos pasó!! Resulta que unos amigos nuevos llegaron a nuestra aula, tienen manos, pies, ojos, boca… pero ni hablan, ni andan, ni gatean pero eso sí.. ¡¡tienen muuuuucha hambre!! y ¡¡se han comido nuestras piezas de goma de construcción!! Hemos tenido que sacarlas de su barriga, igualito que en el cuento de los cabritillos. Sin embargo, son tan graciosos que hemos pensado adoptarlos.


¡¡Trabajamos nuestra coordinación óculo manual!!








Y como no podía ser de otra manera, nuestros días también estuvieron repletos de actividades plásticas, esas actividades que nos encantan y que ponen en marcha todo nuestro cuerpo desarrollando nuestra psicomotricidad fina, nuestra coordinación motora, estimulando nuestra mente y despertando todos nuestros sentidos.


¡¡Creamos lindos pajaritos con las palmas de nuestras manos!!



¡¡Pintamos flores usando rodillos!!



¡¡Decoramos con gomets las alas de nuestras mariposas!!




 

Pero no sólo hemos trabajado nuestra psicomotricidad fina con estas actividades, además hemos utilizado cremalleras de colores en las que tuvimos que poner en práctica todas nuestras capacidades para realizar movimientos precisos que nos permitieron subirlas y bajarlas una y otra vez. 


¡¡Aprendemos con objetos cotidianos y de manera atractiva!!



 

Y llegó el final de semana, el viernes, en el que Helga no paraba de achucharnos y en el que nuestras emociones eran confusas. Estábamos tristes porque sabíamos que se tenía que marchar. Ella siempre dice que nos quiere hasta la lunaaaaaaaa, pero en esa gran luna hay otras personas y una de ellas, una de las más importante, la necesita en estos momentos más que nosotrxs. Cuando crezcamos mucho, mucho y seamos tan mayores, como ella, tendremos que tomar decisiones difíciles. Ella nos susurra al oído y nos dice que si la elección es difícil, pensemos siempre con nuestro corazón y hallaremos la solución correcta. Pero, pero… no os preocupéis porque esa tristeza se esfumo cuando supimos quién cuidaría de nosotrxs cada día y es que nuestra nueva seño, Esther, es tan maravillosa como cariñosa y estamos encantadxs de tenerla con nosotrxs.  Y, como dice Helga, desde el amor aprendemos mejor y de eso nuestra escuela está repleta. 

Y que mejor manera de despedirnos que con nuestras grandes sonrisas, a las que ya estáis acostumbrados, y con un mensaje que va dedicado exclusivamente a nosotrxs ¡¡Hasta la próxima!!

“Gracias por cada segundo a vuestro lado. Gracias por estos tres, cortos pero, intensos meses… Por todo lo que aprendí a vuestro lado, por vuestros abrazos cuando más lo necesitaba… Os deseo toda la felicidad del mundo y que nunca perdáis esa sonrisa que me tiene enamorada. Me quedo guardado cada minuto que vivimos juntxs y dejaron una gran huella en mí. Y es que las cosas más pequeñas, a través de vuestras mirada, se hacen grandes. ¡¡Os adoro mis bebés adorables!!”

 

¡¡Vuestras sonrisas alegran hasta la tristeza más profunda!!






 ¡¡Gracias por permitirme quereros y por demostrar vuestro amor de esa manera tan especial que a mis bebés adorables lxs hace unicxs!! 










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...