¡¡Hola papis y mamis!!
Ya estamos de vuelta como cada semana para contaros todo lo que hemos estado haciendo en estos últimos días. El invierno es una de las estaciones del año y hemos aprendido que fenómenos meteorológicos son los habituales, como los días fríos, lluviosos, nublados. Hemos aprendido que cuando llueve y hace mucho, mucho frío las gotas de lluvia se convierten en nieve y que para sobrellevar estos días lo mejor es ponerse ropa de abrigo como gorros, bufandas, chaquetas, guantes.... y lo mejor de todo es que hemos aprendido a ser autónomos y ponernos estas prendas nosotros solxs.
El hielo ha sido unos de los protagonistas de nuestras actividades, Colorear con hielo de los colores del invierno ha sido uno de las actividades más motivadoras de la semana y es que la idea de ponerles un depresor para que nuestros dedos no se sintiesen fríos ha ayudado a que nuestra amiga A. se animase a colorear.
Otro de los grandes protagonistas de la semana ha sido el muñeco de nieve. Siempre estamos acostumbrados a encontrarnos el muñeco con su sobrero de copa, nariz de zanahoria, ojos de botones y brazos de palitos. En esta ocasión la actividad consistía en hacer un muñeco de nieve partiendo solo de la base del cuerpo y con ayuda de la cola ir colocando nosotrxs mismxs todas las partes que le faltaban. Ha sido toda una experiencia ver como cada unx de nosotrxs hacía su propia respresentación del muñeco de nieve.
Aprender los tamaños, grande, mediano y pequeño ha sido otra de las actividades de la semana, y de manera individual teníamos que colocar los muñecos según el tamaño. y colocar cada sombrero de copa en su lugar correspondiente según el color fueron las dos actividades individuales de la semana.
El juego heurístico se ha llenado de diferentes materiales, en esta ocasión tapones de corcho, materiales de madera y aluminio, como utensilios de cocina y latas han sido los grandes protagonistas. Cuando Elo aparece con las cajas de materiales nos sentimos felices y no queremos dejar de jugar y llegamos a conseguir un ambiente de grupo especial, descubrimos nociones de volumen, color, textura, tomamos conciencia del equilibrio, clasificamos por categorías y a la hora de recogida ya no hace falta que nuestra seño nos diga como tenemos que hacerlo ya que hemos adquirido el hábito de trabajo.
Poco a poco vamos perdiendo interés por el proyecto del invierno y va llegando la hora de comenzar a preparar nuevos retos y experiencias con las que aprender, y como podéis ver en las imágenes que os mostramos está clarísimo cual será nuestro próximo proyecto.
¡¡Los animales al poder!!
Ya queda poco para contaros todo lo que estamos programando.
Y llegó la hora de reponer fuerzas para seguir aprendiendo, un buen almuerzo es lo mejor y si es un guiso calentito para estos días de frío mucho mejor.
La próxima vendremos cargadxs de novedades
¡¡Hasta pronto!!















👏👏Que Guay Elo!! Con lo que le gusta a mi niño los animales!!🦁🐒🐕🐴🐄🐖🐑🐻🐇
ResponderEliminar