¡Hola familias!!
Ya estamos de vuelta como cada miércoles para contaros todo lo que hemos estado haciendo en estos últimos días.
Ya huele a primavera y el huerto nos lo muestra día a día, después de muchos cuidados ya va dado sus frutos. En estos días nos ha sorprendido que ha crecido un tomate y claro está todos queríamos saber que es lo que había pasado. Al final después de muchas investigaciones hemos llegado a la conclusión de que la primavera estaba ya presente en cada rincón de la escuela. Para ello teníamos que darnos prisa y preparar todas las actividades que nos ayudarán a conocer mejor esta estación del año y dar respuesta a todas nuestras preguntas.
Nuestro proyecto de la primavera va viento en popa y a toda vela. En estos días hemos estado preparando entre todxs el material que necesitamos para que nuestra clase se llene del ambiente primaveral que envuelve nuestro entorno y para ello nos hemos puesto manos a la obra para decorarla con flores y hojas de la primavera. Nuestra tarea consistía en recortar con tijeras todas las flores y hojas que Elo nos preparó, tenemos que confesaros que nos resulta muy difícil seguir la línea pero hemos progresado mucho y ya hacemos cortes firmes, estamos en el camino para que nuestras manos hagan aquello que nuestra mente quiere y ponemos todo nuestro empeño para que así sea.
Mientras algunxs de nosotrxs recortamos, otrxs nos dedicamos a pegar gomets en el mural de la primavera para que llenarlo de flores. En estos días las actividades de psicomotricidad fina son las más adecuadas para estas tareas y la verdad es que nos encantan y no solo practicamos la psicomotricidad de nuestros dedos, también va aumentando nuestra concentración y atención en aquello que tenemos pensado hacer. Cada unx de nosotrxs elige aquella actividad que le motiva más y eso hace que nos sintamos más cómodos.
La mesa de actividades lógico matemáticas se llenó de piezas de madera en las que aparecen dibujos relacionados con la primavera y para ello identificar iguales nos ayuda a ir iniciándonos en el vocabulario de esta estación del año, flores, hojas, árbol, caracol, frutas... son muchas de las nuevas palabras que nos acompañarán en estos días.
Y a mitad de semana tuvimos que hacer una parada en las actividades de primavera para dedicar tiempo a un día especial, y es que se aproxima el día de las mamás y queríamos prepararle un regalo especial. Por ello Elo nos preparó todos los materiales necesarios para que unx a unx pudiésemos preparar uno de los regalos más especiales del año. Y con todo nuestro amor fuimos dejando nuestras huellas para que saliese lo más bonito posible.
Una de las actividades que más nos gustan es aquella en la que conocemos a las mamás de todxs nuestrxs compañerxs y es que nos sentimos tan argullosxs de ellas que no paramos de mostrarle las fotos de ellas a todxs. Nuestras emociones han estado a flor de piel y por momentos nos sentíamos tristes por no poderlas tenerlas a nuestro lado pero al segundo nuestra cara se llenaba de amor al hablarnos de ellas. Al final de la semana todxs sabíamos identificar a la mamá de cada amigx.
Y llegó el día en que teníamos que montar todos los regalos, era una tarea ardua pero con organización y la ayuda de todxs conseguimos poner cada foto en su marco y envolver todos los regalos. Ahora cada uno de nosotrxs ya tenía en sus manos el mejor regalo del mundo para nuestras mamás, nuestros corazones.
¡¡Feliz día de madres a todas las mamás del mundo y especial a las nuestras!!
¡¡Hasta la semana que viene!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones