Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE ..... EMOCIONES


 ¡HOLA FAMILIAS!

Volvemos con un nuevo blog cargado de muchas emociones en nuestra escuela.

La semana pasada os mostrábamos como estaba siendo nuestra adaptación y como nos habíamos divertido haciendo nuestras primeras actividades.

Esta semana tenemos una entrada muy especial y llena de mucho amor.

Trabajar las emociones en el aula es muy importante para nosotrxs ya que nos ayuda en nuestro desarrollo, empatizar y relacionarnos con nuestrxs compañerxs, lograr ciertos objetivos... así como en nuestro propio bienestar. Para nosotrxs es fundamental aprender a gestionar nuestras emociones y saber qué estado de ánimo tenemos en cada momento, por eso nuestro primer proyecto estará basado precisamente en las emociones. 
Hemos comenzado una nueva etapa en nuestras vidas y aún no sabemos muy bien como nos sentimos al respecto.

Comenzamos nuestra semana identificando las emociones que vamos a trabajar, para ello la seño Esther nos ha mostrado unos bits de inteligencia súper chulos. Los bits de inteligencia en este caso, son estímulos visuales en forma de tarjetas que nos ayudan a entender e identificar la emociones y también captan más nuestra atención. Nuestras tarjetas consistían en caritas expresando las diferentes emociones, las cuales van asociadas a diferentes colores. 
Os explicamos cuáles son las emociones que vamos a trabajar así como el color correspondiente a cada emoción:
-La alegría va identificada con el color amarillo.
-La rabia o el enfado con el color rojo.
-La tristeza con el color azul.
-La calma con el color verde.
-El amor con el color rosa.
-El miedo con el color negro.

Para trabajar las emociones hemos ido haciendo diversas actividades las cuales nos han encantado y nos hemos divertido muchísimo con ellas:

En nuestro juego heurístico utilizamos objetos de los colores que corresponden a las emociones, jugamos con ellos libremente mientras la seño Esther nos iba explicando qué color correspondía a cada emoción.

Hemos hecho unas bandejas sensoriales muy chulas, que al igual que en nuestro juego heurístico cada bandeja era del color de una emoción. Nos divertimos mucho y experimentamos nuevas texturas.

Para trabajar nuestra psicomotricidad gruesa utilizamos globos de colores y en ellos dibujamos caritas expresando alegría, tristeza, enfado, calma, amor...Nos encanta jugar con globos y en ocasiones explotarlos, no nos da ningún miedo ni nos asusta el ruido que hacen cuando se rompen.

Durante esta semana también hemos hecho caritas expresando las emociones, para mostrar el estado de ánimo que teníamos en ese momento. Utilizamos las caritas en nuestra asamblea para identificar la emoción y relacionarla con su color.

La actividad de esta semana que más nos ha gustado ha sido plástica. Esta vez no hemos utilizado nuestras manitas para mancharnos con pintura, sino que hemos esparcido la pintura con nuestros dedos ya que la pintura se encontraba dentro de una bolsa zip. Teníamos que colorear las emociones y lo hemos hecho genial.

Hemos aprendido a identificar cada emoción, a relacionarlas con su color correspondiente, las hemos observado y nos hemos divertido mucho aunque seguiremos trabajando nuestras emociones durante todo el curso y expresando nuestro estado de ánimo. ¡Aún tenemos mucho que aprender!

 A continuación os mostramos las imágenes de todo lo que hemos trabajado durante esta semana.
¡Esperamos que os guste mucho ver todo lo que aprendemos y cuánto nos divertimos!

BESOS Y MUCHO AMOR

JUEGO HEURÍSTICO DE LOS COLORES DE LAS EMOCIONES


BANDEJAS SENSORIALES


PSICOMOTRICIDAD GRUESA


EXPRESAMOS NUESTRAS EMOCIONES



PLÁSTICA



OBSERVAMOS LAS EMOCIONES



¡¡HASTA LA PRÓXIMA SEMANA!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...