Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... PRIMERAS ACTIVIDADES.


¡¡Hola familias!!

Volvemos como cada semana para contaros todo lo que hemos estado haciendo en estos últimos días. Poco a poco los días se nos hacen más amenos, nos sentimos más cómodxs, gracias a ello nuestra seño puede ir presentándonos diferentes actividades que nos permitan experimentar con nuestros sentidos. Elo nos dice que esto solo es un pequeño simulacro de lo serán las próximas semanas por lo que para ella es muy importante ver la reacción, atención y concentración que ponemos en estas primeras actividades.

Comenzamos la semana con un juego de motricidad gruesa. Para ello Elo nos presentó globos de diferentes colores. Con ellos podemos ir adquiriendo destrezas en el control de nuestro cuerpo, postura, equilibrio, lateralidad. Este tipo de actividades nos incitan a desplazarnos por todo el aula y alcanzar nuestro objetivo, coger el globo. 



Estas actividades de motricidad gruesa nos acompañarán todo el curso,  pero se irán alternando con actividades de motricidad fina. 

En esta ocasión la actividad no se desarrolló en el suelo, decidimos utilizar las tronas. Unas cruces rojas y negras hechas  de washi tape nos llamaron mucho la atención permitiendo centrar  toda nuestra atención en la destreza de nuestros dedos. Gracias a estas actividades practicamos el agarre de pinza y aprendemos a utilizar la punta de nuestros dedos, sobre todo el índice, para despegar, coger y sostener objetos muy pequeños. Al principio no sabemos muy bien como realizar la actividad por eso nuestra seño coloca las tronas de manera que podamos observarnos lxs unxs a lxs otrxs,  o lo que es lo mismo el conocido aprendizaje por modelado o imitación en el que se aprende observando la utilidad de las conductas ajenas.


En estos primeros días no solo hemos realizado actividades en el suelo sino que también hemos comenzado a realizarlas sentados en las tronas. Cuando realizamos estas actividades es porque nuestra seño prefiere que nos concentremos de manera individual, que experimentemos con todo lo que nos presenta en la bandeja. En esta ocasión nos presentó diferentes materiales para que podamos experimentar con ellos. Aprender los colores será otra de las actividades que realizaremos de manera habitual durante todo el curso. Y quien no quiso sentarse en la trona pues jugó con los mismos materiales pero en el suelo. Como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión cada cual aprende como quiere. 



Y para terminar la semana,  la alfombra se llenó de tarjetas de estimulación visual. Es una herramienta educativa y divertida que nos ayuda en el desarrollo de nuestros sentidos y favorece las habilidades cognitivas, es decir, el desarrollo de la atención, memoria, lenguaje y creatividad. Estas tarjetas están diseñadas para mejorar la atención visual, la percepción, la coordinación óculo-manual y la concentración. A lo largo de todo el curso nuestra seño nos irá presentando diferentes tarjetas con las que interactuar.



Como podéis observar día a día estamos más inmersos en el proceso de aprendizaje, y lo mejor de todo es que aprendemos jugando e iremos creando vínculos con los demás, aprenderemos a compartir, negociar, relacionarnos con el grupo de iguales,  resolver conflictos y crear nuestra propia identidad. 


¡¡Hasta la semana que viene!!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...