Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... RUTINAS.

¡¡Ya estamos de vuelta!!

Estamos deseando contaros todo lo que hemos estado haciendo esta última semana. Una vez que el periodo de adaptación ha pasado, nos sentimos cómodos en la escuela y  hemos realizado las primeras actividades, llega el momento,  como dice nuestra seño, de instaurar unas rutinas de actividades que nos ayuden a sentirnos más seguros y felices en la escuela. 

Con rutinas nos referimos a una serie de actividades que se realizan de manera regular, a diario. Gracias a estas conductas repetitivas conseguiremos que se reduzca la ansiedad a lo desconocido y nos permita aumentar la eficacia del proceso de enseñanza aprendizaje. 

Cada día de la semana realizaremos más o menos las mismas actividades. Nada más entrar podemos jugar libremente con todo lo que está a nuestro alcance, mientras esperamos que lleguen todxs nuestrxs compeñerxs de clase. Una vez que estamos todxs, llega el momento de realizar la asamblea. Lxs bebés adorables aún somos muy pequeños y nos mantenemos muy poco tiempo en la alfombra, nos gusta explorar y explorar todo nuestro entorno, pero nuestra seño Elo siempre dice que nos tenemos que sentar un ratito en la alfombra para conversar, cantar y jugar todxs juntxs.
Estamos segurxs que con el tiempo y la perseverancia de nuestra seño dentro de poco todxs estaremos sentados en la alfombra cantado canciones y leyendo libros.

Los lunes Elo nos programa actividades relacionadas con las emociones.  En esta ocasión nos ha preparado un movil con cintas de diferentes colores y texturas. Nos ha encantado y pasamos largos ratos jugando con ellas. En nuestros rostros se reflejaba la emoción y alegría de jugar con materiales nuevos y gracias a ellas la sonrisa se dibujó en nuestras caras. 



Los martes el juego heurístico y el cesto de los tesoros son las actividades estrellas. En esta ocasión cajas de cartón y botellas de plástico fueron los materiales elegidos. Os podemos asegurar que el juego resultó de lo más acertado, y solo el sueño y el hambre pudo retirar nuestra atención de estos materiales. El cesto de los tesoros se llenó de materiales de color azul. Más adelante le dedicaremos una entrada a  explicaros la importancia de estos dos tipos de juegos.


Los  miércoles realizaremos actividades de motricidad gruesa y fina. Aprender a controlar nuestro cuerpo respecto a nosotrxs mimxs y al entorno es muy importante para nuestro desarrollo. Y las pelotas han sido el juguete que Elo ha elegido para que podamos desplazarnos por toda la clase. Ha sido una locura, pura diversión, y sobre todo el intentar salir de debajo de la cuna, el sillón... estas bolas se meten por todos lados.




Las actividades sensoriales estarán muy presentes durante todo el curso y una de ellas serán las bolsas sensoriales rellenas de diferentes materiales. Agua, purpurina, aceite... nos permitirán fomentar la creatividad, exploración, descubrimiento y a la vez son muy divertidas.   



El viernes será el día libre en el que podremos elegir el tipo de juego que queramos, ya que todas estas actividades quedarán presentes durante toda la semana para que podamos elegir como queremos aprender. Y tanto, tanto hemos aprendido estos días que un poco de fruta y un descanso son necesarios para recargar pilas.




¡¡Hasta la semana que viene!!
¡¡Seguimos con la aventura!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...