Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE.....EL MONSTRUO DE LOS COLORES

 ¡¡HOLA FAMILIAS!!

Volvemos con nuestro blog para contaros que esta semana hemos tenido un amiguito muy particular en el aula de lxs futurxs gigantes.

En nuestra anterior entrada os comentamos que habíamos comenzado nuestro primer proyecto, el de las emociones. También os explicamos en dicha entrada la importancia de las emociones durante esta etapa y todo lo que habíamos aprendido ya sobre ellas. 

Uno de nuestros principales objetivos a la hora trabajar la inteligencia emocional es aprender a identificar cada emoción y cada estado de ánimo en el que nos encontramos, y además saber relacionar cada emoción con su color. Es súper importante para nosotrxs ya que de esta manera nos resulta mucho más fácil reconocer las emociones y a su vez comenzar a identificar los colores primarios.

Por eso, esta semana hemos conocido a un nuevo amigo que se encuentra de visita en nuestra escuela, el monstruo de los colores.

En nuestra asamblea, la seño Esther nos ha contado un cuento muy especial, trata de un pequeño monstruo que está un poco confundido con sus emociones y las tiene muy liadas, no sabe como se siente y por eso tenemos que ayudarlo, ya que nosotrxs ya hemos aprendido a reconocer nuestras emociones.

Hemos ayudado a nuestro nuevo amigo haciendo unas actividades muy chulas:

Comenzamos dibujando al monstruo de los colores con todas sus emociones liadas, por eso está lleno de muchos colores diferentes.

Poco a poco hemos ido enseñándole cual es el color de cada emoción y para que no se liara más, hemos hecho unas botellas sensoriales con el color de cada emoción (Rojo: enfado o rabia; Azul: tristeza; Amarillo: alegría; Verde: Calma), para la cuales hemos utilizado materiales como: arroz de colores, purpurina, plumas, palitos de madera...

Empezamos a trabajar cada emoción por separado y por eso otra de nuestras actividades ha sido dibujar a nuestro amigo con el color correspondiente a cada emoción. El fin de esta actividad de plástica ha sido crear un emociómetro, de esta manera durante nuestras mañanas, dependiendo del estado de ánimo que nos encontremos, vamos colocando una pinza en el monstruo con el cual nos sentimos identificados. Por ejemplo: si estamos alegres colocamos la pinza en el monstruo amarillo. Con esta actividad además de trabajar nuestras emociones, trabajamos también nuestra psicomotricidad fina.

Esta semana también hemos trabajado la emoción de la calma. Hemos creado un rincón muy relajante con colchonetas y cojines verdes del color de la calma y como no, con nuestro monstruito verde que nos ha acompañado. Nos lo hemos pasado super bien en este rincón, hemos jugado y nos hemos relajado. La verdad es que nos ha gustado mucho este nuevo espacio en nuestro aula.

Por último y no menos importante, trabajamos una de las emociones que más nos gusta y con la que nos sentimos muy identificados y es que en la clase de lxs futurxs gigantes nos encanta repartir amor. Todos los días cuando llegamos y cuando nos vamos, nos damos muchos besitos y abrazos. Por ello decidimos crear una actividad para desarrollar esta emoción que fuera un poco especial. Nuestra mesa sensorial de color rosa (relacionado con la emoción del amor) ha sido todo un éxito. Hemos experimentado nuevas texturas, nos hemos reído mucho cuando las plumas nos hacían cosquillas en nuestras manos y hemos pasado mucho tiempo jugando con ella.

Nos ha encantado conocer al monstruo de los colores y poder ayudarlo para que no estuviera tan confundido con sus emociones.

Aquí os mostramos todas las imágenes sobre nuestras actividades. ¡¡Esperamos que os gusten!!


CONOCEMOS AL MONSTRUO DE LOS COLORES


EL MONSTRUO DE LOS COLORES ESTÁ UN POCO CONFUNDIDO


BOTELLAS SENSORIALES DE LAS EMOCIONES


IDENTIFICAMOS CADA EMOCIÓN CON SU COLOR


EMOCIÓMETRO


EL MONSTRUO DE LA CALMA NOS VISITA EN EL AULA


EL COLOR ROSA: EL AMOR


¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...