Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... NUEVAS EXPERIENCIAS

¡¡¡Hola papis y mamis!!!

Ya estamos de vuelta, con tod@s vosotr@s, en nuestra segunda semana de Escuela. Semana que ha estado llena de nuevas experiencias que nos gustarían compartir con vosotr@s.

Una de las cosas que ha cambiado en el aula amarilla, en esos días, es el lugar del desayuno. María del Mar ha habilitado un espacio para guardar nuestras galletas. Además ha creado unas tarjetas con nuestros nombres para poder identificar mejor cuál el casillero de cada un@ de nosotros.

Como ya sabéis, ahora pasamos más tiempo en la Escuela y con todo el ejercicio que hacemos jugando se nos abre el apetito. Entonces a media mañana María del Mar nos da una galleta riquiiiiisima que nos tomamos sentad@s en nuestras tronas.




Como ya podéis ver cada día que pasa estamos más adaptad@s, a nuestra Escuela y a nuestr@s compañer@s, por lo que al sentirnos mejor comenzamos a colaborar y participar en los juegos y actividades que estamos realizando.

Esta semana María del Mar nos ha propuesto jugar con botellas y tapones, algo que nos llamó bastante la atención y de lo que más adelante iremos hablando. 




Hay unos objetos con los que nos divertimos mucho. Podemos escuchar diferentes sonidos al moverlos. Es cogerlos y no poder parar de mover el brazo de arriba para abajo, de atrás hacia delante o de un lado a otro. María del Mar los llama sonajeros y ¡¡nos encantan!!



Esta semana nuestro compañero J. nos tenía una sorpresa preparada. Quería celebrar su fiesta de cumpleaños con tod@s nosotr@s ¡¡Qué detalle!!

María del Mar le regalo una corona de estrellas para que tod@s pudiésemos identificar quién era el que cumplía años y J. se sintió muy especial al ponérsela.

Lo que no nos esperábamos, y fue una gran sorpresa, es que hubiera ¡¡gusanitos para tod@s!!

¡¡¡Ummm que rico!!!



María del Mar dice que es muy importante que nuestro grupo se identifique como tal y que para ello es muy importante que nos sintamos libremente acompañad@s ¿Que qué es eso? A nuestra edad nuestro juego es algo distinto a lo que estáis acostumbrad@s a pensar como adultos. A nosotr@s, nos gusta jugar acompañad@s de nuestros amigos pero sin interactuar con ell@s. A esto, los especialistas le llaman juego paralelo. 

Por esta razón, María del Mar siempre nos anima a jugar en el suelo y a descubrir todos los espacios mientras que nosotr@s elegimos siempre los mismos espacios para posicionarnos pero jugando individualmente.





Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotr@s nuestra segunda semana de Escuela. Nos encantaría saber como os sentís cuando nos dejáis en la Escuela. Podéis compartir con nosotros vuestras experiencias escribiéndonos un comentario.

¡¡Hasta la semana que viene!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...