Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... AULA AZUL

¡Hola papis y mamis!

Ya estamos de nuevo con vosotr@s para contaros todo lo que hemos descubierto esta semana. Cada día que pasa estamos mejor adaptad@s a nuestra Escuela, compañer@s, a Elo y al aula azul, que es donde pasaremos la mayor parte de la mañana (Por ahora)

Esta semana le hemos dado la bienvenida a tres compañeras nuevas; I, J, y A. Como nosotr@s ya teníamos una semana de experiencia le hemos ayudado mucho en su adaptación. A pesar de ello, aún nos cuesta un poco separarnos de nuestras familias en el momento de la entrada, pero os aseguramos que una vez que estamos dentro nuestra Elo nos mima mucho y rápidamente el llanto desaparece.

Para que el periodo de adaptación se nos haga más llevadero, hemos decidido traernos a nuestra clase algunas cosillas de casa. J. trajo un libro de animales que nos gustó mucho y con él repasamos el sonido que hacen. Como nos gustó tanto, nuestro compeñero L, decidió traer a su peluche Joaquín, un perro salchicha de lo más chuli. Elo nos dijo que podíamos traernos de casa todo aquello que nos haga sentirnos cómod@s. Y Como somos muy obedientes J. decidió traer su muñeca Pepa Pig y un libro de Mickey. 






Cada día que pasa, nuestro aula se va llenando de objetos que nos pertenecen. Como nuestros babis nuevos, que usaremos todos los días que hagamos una actividad en la que nuestra ropa se pueda manchar. Ahora empezamos una época de nuestra vida en la que no nos gusta estar suci@s.

La percha se ha llenado de mochilas. Aún tenemos mucho apego por ellas y continuamente llamamos a Elo para que nos la dé y así poder ver lo que tenemos dentro. Cómo nos gusta tener las mochilas con nosotr@s, decimos que cada un@ eseñara su mochila a los demás. Gracias a ello, rápidamente nos hemos aprendido a quién pertenece cada una de ellas.

El espacio dedicado al cambio de pañal está completito. Tenemos pañales, cremas, toallitas, peines, colonia... Elo ha colocado en la estantería todos nuestros nombres y ha quedado muy organizado, Es un lugar muy especial para tod@s, ya que parece un cielo azul lleno de estrellas, nubes y lunas y durante los momentos de aseo nos encanta estirar nuestros brazos y tocar el cielo.

Como aún somos muy pequeños el lugar que  más visitamos es el chupetero....

¡¡Elooooo que no puedo colocar mi chupete!!! 

Vaya ocurrencia ha tenido nuestra Elo, con lo fácil que es dejarlo en el suelo. Pero ella nos dice que es muy importante que dejamos nuestras pertenencias recogidas para que cuando las necesitemos sepamos donde podemos ir a buscarlas.





El mejor momento del día sin lugar a dudas es cuando Elo muestra los juguetes que tiene. Ya vamos teniendo preferencias por algunos de ellos. Los peluches, los cubos, los coches.... Y lo mejor de todo es que ya vamos sabiendo dónde están colocados: ¡¡En  una gran estantería!!

Al principio Elo nos dejaba sacar muchos juguetes. Pero ya nos van advirtiendo de que si sacamos muchos  dispersamos nuestra atención y nos tropezamos con ellos. Por lo que es mucho mejor ir sacado poco a poco... Aunque nosotr@s creemos que lo que ella quiere es enseñarnos a recoger.




Después de jugar tenemos que reponer fuerzas y qué mejor que tomar una rica galleta. Al principio no sabíamos muy bien dónde nos teníamos que colocar para comer y estábamos un poco perdidos por el aula. Así que entre tod@s decidimos que podríamos sentarnos al lado nuestras mochilas. Y os podemos asegurar que no nos movemos nada, nada, hasta que acabamos con el último pedacito de galleta.

Después de comer llega el descanso. Y el mejor espacio para disfrutar de éste es la alfombra. Algun@s nos relajamos tumbados en los cojines, otr@s decidimos seguir jugando y cuando nos vaentrando el sueño Elo nos lleva a las cunas o a nuestros carros de paseo, donde dormimos un ratito.



A algun@s de nosotr@s no nos gusta mucho dormir. Así que mientras nuestr@s compañer@s descansan en las cunas o carritos de paseo, estamos muy tranquil@s en la alfombra escuchando música clásica y compartiendo momentos de lectura. Elo dice que es muy importante el respeto hacía nuest@s compañer@s. Hay que dejarles descansar. Ya que si algún día somos nosotr@s l@s que queremos que descansar, nos gustaría que nos tratasen igual. 

¡¡Pensamos que vamos por muy buen camino!!


Elo nos dice que cada día que pasa estamos mejor adaptad@s. Y será cierto, ya que cada vez hacemos más actividades. Hemos jugado con botellas, corchos, envases, tapaderas....¿Esto qué es?

¡¡Ahhhhh!!

Será un sorpresa para la próxima entrada.



Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotr@s nuestra segunda semana de Escuela. Nos encantaría saber como os sentís cuando nos dejáis en la Escuela. Podéis compartir con nosotros vuestras experiencias escribiéndonos un comentario.

¡¡Hasta la semana que viene!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...