Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... GIGANTES

¡¡Hola papis y mamis!!

¡No os lo vais a creer! Ya no somos futur@s gigantes, ahora somos gigantes a secas ¡Qué ya somos mayores! ¡Qué ahora somos los más grandes de la Escuela! ¡Y que ahora cae en nosotr@s toda la responsabilidad de cuidar de los más pequeñ@s!

Bueno, bueno, bueno... ¡¡Qué notición!! Sí que es verdad que sentimos más energías en nuestros cuerpos para poder ocuparnos de todas las responsabilidades que nos correspondan, pero no nos esperábamos que esto fuera a pasar tan pronto. Si parece que fue ayer cuando entramos en la Escuela gateando. 

Ahora tenemos amig@s nuevos. A nuestro grupo se han unido cinco amig@s para aprender a nuestro lado. Y también tenemos una nueva persona que nos guiará en nuestro camino hacia el conocimiento, Laura. Alicia y ella se van a encargar de que podamos observar, experimentar, analizar e investigar de forma segura.


La semana pasada pudimos disfrutar de la compañía de nuestros familiares en la clase. Teníamos en mente dos objetivos: que nuestros familiares conocieran el entorno en el que nos vamos a desenvolver, y a las personas con las que nos vamos a relacionar, y que nuestro periodo de adaptación fuera más llevadero. Y así ha sido ¡¡Prueba superada!! La semana pasada nadie estuvo triste.

Con nuestr@s familiares realizamos algunas actividades. Así les podíamos enseñar cómo nos divertimos en esta Escuela. 

El primer día nos encargamos de realizar nuestras fotos para etiquetar nuestras botellas de agua y, a parte, nos hicimos unas fotos con nuestros papás y mamas para tenerles presentes dentro del aula y poder contarles a nuestr@s amigos cosas de nuestras familias ¡¡Así nos conocemos mejor!!

Todavía nos faltan por realizar algunas fotos con familiares. No os preocupéis, poco a poco iremos terminando. Como siempre os decimos, lo primero es nuestro bienestar emocional.



Con vuestra ayuda y compañía hemos realizado mini-asambleas, hemos pintado en el espacio artístico y hemos investigado cada rincón de nuestro aula.



También hemos creado unos collares preciosos para llevarnos a casa. De esta manera sentimos que desde la Escuela nos quieren regalar la habilidad de saber hacer. Hemos aprendido a hacer unos collares chulísimos con material reciclado y tienen más valor que uno comprado, porque los hemos hecho nosotr@s con vuestra ayuda ¡¡Seguro que no hay dos iguales!!


Por supuesto, Lolo está en la Escuela. Todavía no nos ha contado mucho sobre su verano, está algo misterioso. Dice que prefiere esperar a que estos primeros días de asombro absoluto por el aula nueva y por los nuevos amig@s se calme un poco. Cree que así podremos escuchar mejor sus ideas. 

Alicia y Laura dicen que están de acuerdo con la opinión de Lolo. Según ellas, de ésta manera, Lolo, está respetando nuestras emociones.


Entre actividad y actividad no hemos podido parar de investigar cada rincón. Este nuevo aula es grandísimo y tiene muchos juguetes. Estamos algo desbordad@s y no sabemos por dónde empezar y por dónde terminar.

Alicia y Laura comentan que es normal. Poco a poco nos acostumbraremos a nuestro nuevo espacio y podremos focalizar la atención en los momentos en los que se requiera.



Gracias a vosotr@s y a vuestra ayuda pudimos realizar esta actividad sensorial, otro de los días en los que acudimos a la Escuela. Teníamos que clasificar arroz y garbanzos. La actividad servía para que Alicia y Laura pudieran observar cuáles son nuestras capacidades psicomotrices.



Como ya estáis viendo, la semana pasada fue viento en popa y todo fue gracias a vuestra participación. Gracias por acompañarnos en nuestros primeros pasos hacia el conocimiento y por velar siempre por nuestro equilibrio emocional. Los recuerdos de estos primeros días quedarán grabados en nuestros corazones y acudir a la Escuela lo entenderemos como un juego. Entenderemos la Escuela como un lugar donde aprender jugando.

¿Os ha gustado compartir estos días con nosotr@s en la Escuela? Nos gustaría saber, a través de vuestros comentarios (más abajo), qué habéis sentido y cómo creéis que este hecho ha repercutido en nuestra adaptación. 

¡¡Hasta la semana que viene!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...