Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... EMOCIONES



¡¡HOLA FAMILIAS!!

Estamos de vuelta una nueva semana para contaros todo lo que hemos aprendido y nos hemos divertido con nuestro nuevo proyecto.

Hemos comenzado el proyecto de las Emociones, esto significa que vamos a aprender a identificar nuestros estados de ánimo.

Como ya introducimos en nuestro anterior blog, nuestras emociones han estado un poco liadas durante el período de adaptación, aunque ahora la emoción que predomina es la felicidad, pero sigue siendo necesario poner nuestras emociones en orden.

Las seños Esther y Macarena nos han enseñado las diferentes emociones que podremos empezar a experimentar en la escuela, por ello lo primero que hemos hecho es crear nuestro mural de las emociones.
Las emociones que veremos durante nuestro proyecto irán conectadas a sus correspondientes colores, por lo tanto en este proyecto lo principal es como ya hemos dicho identificar las emociones, pero también nos ayuda a introducir algunos colores.
Las emociones que hemos visto durante nuestro proyecto son:
- Alegría que se identifica con el color amarillo.
- Tristeza que se identifica con el color azul.
- Enfado o ira que se identifica con el color rojo.
- Asco que se identifica con el color verde.
- Miedo que se identifica con el color morado.
- Sorpresa que se identifica con el color rosa.

A continuación os mostramos las diferentes actividades que hemos ido realizando durante nuestro proyecto para lograr identificar las emociones y la verdad que nos ha encantado y hemos aprendido mucho.

Por supuesto, siempre antes de realizar nuestra actividad del día, hacemos nuestra asamblea, dónde diariamente, repasamos las emociones y expresamos con que emoción nos identificamos cada día.

Esperamos que disfrutéis viendo nuestro blog tanto como nosotros haciendo nuestras actividades.


PLASTICA

Lo primero, es realizar nuestro mural y por ello debemos pintar cada emoción de su color.




PSICOMOTRICIDAD

Con la psicomotricidad fina hemos realizado botellas sensoriales de las emociones, realizamos una botella por cada emoción y nos ha encantado. 

Las botellas sensoriales se quedarán en nuestro rincón todo el curso ya que jugamos mucho con ellas, .

Otra de las actividades que hemos realizado para practicar nuestra motricidad, es introducir palitos de helados en las latas que nos han preparado, es una actividad donde también practicamos la coordinación óculo - manual .





LÓGICO - MATEMATICO

En nuestro juego lógico-matemático identificamos cada emoción con su respectivo color.
¡¡Lo hacemos genial y nos encantan este tipo de actividades!!


JUEGO HEURÍSTICO

Esta semana hemos realizado el juego heurístico, Esther y Macarena nos prepararon la actividad con objetos de color rosa, el cual identificamos con la emoción de la sorpresa. 
En esta actividad dimos rienda suelta a nuestra imaginación ya que es una actividad que no es dirigida.  Para esta actividad hemos utilizado diferentes materiales como latas, cazos de color rosa, cuencos de plástico de color rosa y con tapones de corcho. 


BOLSA SENSORIAL

Hemos representado nuestra emoción de la tristeza, la cual se corresponde con el color azul, con esta divertida bolsa sensorial.


EXPERIMENTOS

¡¡Nos convertimos en científicos!! 

Hemos creado una botella de lava, Macarena nos ha preparado con el color rojo que corresponde a la emoción del enfado, esta botella y nos ha gustado mucho.
Nos gustó tanto que hemos querido repetir pero esta vez con un volcán del color amarillo correspondiente a la emoción de la alegría.

Nos divertimos mucho haciendo este tipo de actividades. 





JUEGO AL AIRE LIBRE.

El momento que más nos gusta es cuando salimos al patio.


Acabamos muy cansadxs de tanto jugar y llega el momento de relajarnos antes de comer.



Esperamos que os haya gustado el blog de esta semana.

¡¡ Hasta la próxima!! 
 



1 comentario:

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...