Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE..... NUEVAS AMISTADES

Buenos días:

¿Como lleváis la semana? Nosotr@s con muchas sorpresas.

Ahora tenemos dos compañer@s nuev@s y una seño nueva. Alicia nos ha comentado que a partir del lunes ella estará con nosotr@s en clase para que así nuestra educación siga siendo igual de individualizada que hasta ahora.

Estamos muy content@s de seguir recibiendo amig@s en nuestra Escuela, porque eso significa que lo que hacemos, lo hacemos bien, y que las familias se encuentran muy a gusto.

Os vamos a presentar a nuestr@s nuev@s compañer@s:



Primero os presentamos a Hilario. Hilario es un niño que vive en Santa Olalla como nosotr@s y que muchos de nosotr@s ya conocemos. Por ejemplo, es muy amigo de Gonzalo. Algo característico de Hilario es que se ha adaptado muy bien porque estaba deseando conocernos y desde el primer día ha entrado a la Escuela con una sonrisa en la cara.


Y en segundo lugar, os presentamos a Daniela. Daniela es una nena que viene de Cala. Ella es muy pequeñita, como otra compañera de la Escuela, que es su tocaya. Ella tiene cuatro meses y es hermana de Marta una niña que está en clase de l@s mayores.


Nos alegra deciros que ya estamos tod@s muy bien adaptad@s y que poco a poco empezaremos ha realizar algunas actividades. Lo importante es que en esta Escuela podemos explorar mucho y que siempre nos dejan tomar nuestras propias decisiones. Lo que nos ayuda a confiar en nosotr@s mism@s y en nuestras capacidades.


Durante el día María del Mar nos suele poner música para que sintamos el ritmo de las canciones y poco a poco vayamos educando nuestro oído. Solemos escuchar música tranquila como por ejemplo: música clásica, Alicia Keys, Maroons five, Frank Oceans, bandas sonoras de películas como "Gladiator" o "Breakheart", Lana del Rey....

Os invitamos a que escuchéis este tipo de música para conocer lo que utilizamos en clase u otra posibilidad sería que también la escuchaseis en casa con nosotr@s para que así podáis comprobar cuáles son las canciones que más nos suben el ánimo o cuáles son las que más me relajan porque nos son familiares.

Ali nos ha contado que hace dos años había un bebé en la Escuela al que le relajaba mucho una canción llamada "Runaway" y que nada más que empezaba el piano que suena al principio de la canción el peque ya caía rendido. Si os interesa saber que de quién es esa canción tan relajante solo tenéis que preguntar por aquí.



Seguro que ya sabéis que poco a poco este año nos hemos propuesto redecorar la Escuela y que ese es nuestro proyecto final de este año. Os volvemos a mencionar este hecho porque nos hemos encontrado con un mega móvil en nuestra clase. Está encima del cambiador y, sobretodo, a los más pequeñ@s nos llama mucho la atención. Todavía no está terminado del todo por eso no os ponemos una foto de él entero. Faltan dos o tres toquecillos....


Y es que, como ya sabéis si leéis este blog, cualquier objeto, material,... nos ayuda a conocer de forma más profunda la realidad que nos rodea...y eso nos gusta mucho!!



"En principio la investigación necesita más cabezas que medios."
Severo Ochoa

Para la semana que viene os tenemos preparada una entrada en la que os hablaremos del Juego Heurístico y de como favorece a nuestro desarrollo.

Pero antes nos gustaría preguntaros ¿Sabéis lo que es el juego heurístico? ¿Habéis pensado alguna vez en llevar este tipo de métodos a los juegos que hacéis en casa? 

Nos encantaría conocer vuestras respuestas, así podremos saber desde que punto partimos en la enseñanza de nuestr@s pequeñ@s. 

Y ya sabéis...si sois muy curios@s y os queréis adelantar a saber que es el juego heurístico, San Google es la mejor herramienta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...