Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE....BEBÉS QUE VAN CRECIENDO

Pues sí, papis y mamis, poco a poco nos vamos haciendo mayores y cada vez somos capaces de hacer más cositas. Esto es algo que sabíamos que iba a pasar....no os sorprendáis. Sabemos que os encanta que seamos tan pequeñ@s y regordetes para así podernos acurrucar en vuestros brazos, pero es que somos taaaan curios@s que con todo lo que exploramos cada día no podemos dejar de desarrollarnos, de forma integral, más y más.

Nosotr@s seguimos con las rutinas semanales de nuestro juego heurístico. Esta vez, estuvimos aprendiendo gracias a unos rollos de cartón de todos los tamaños.

Resulta que estos rollos ruedan por el suelo, por la mesa y se caen al suelo, se aplastan si utilizamos la fuerza, se puede mirar a través de ellos....


Como siempre os decimos, utilizamos materiales que se pueden encontrar fácilmente en nuestro hogares, y que, a veces, por desconocimiento, tiráis a la basura. Os seguimos animando a guardarlos en una bolsa para así poderlos traer a la Escuela y que Alicia y María del Mar se pongan muy contentas.

Cosas tales como: rollos de cartón, pinzas de madera, taquitos de madera, latas, cajas de madera o de cartón, cuencos, cadenetas,.....

Os lo agradeceremos mucho. Y recordad: Vuestra implicación y participación es importantísima para que nuestro desarrollo educativo se vea favorecido.


Como ya os hemos venido comentando, semanas anteriores, en nuestra clase se respeta mucho el nivel madurativo de cada un@ y María del Mar y Ali nos van pidiendo que realicemos actividades más difíciles según vayamos evolucionando cada un@ de nosotr@s.

En la foto de arriba, y en las siguientes de más abajo, podéis observar como los más mayorcit@s utilizan los diferentes objetos para buscarles funciones para actuar sobre ellos, mientras que los más pequeñ@s, de nosotr@s, exploramos los objetos para entender sus características.



Algo de lo que estamos muy orgulls@s en nuestra clase es de la diversidad que encontramos y de la que nos enriquecemos día a día. Un ejemplo muy claro es esta foto de aquí abajo, en la que Jairo imita el uso que le está dando Hilario a su rollo de cartón.

La foto está muy oscura, lo sabemos. Pero es que estamos de incógnito...


Los más mayores de nuestra clase, poco a poco, van dejando atrás su juego paralelo para interaccionar más entre ellos.
Como ya nos conocemos más, los un@s a los otr@s, nos gusta mucho reírnos entre nosotr@s y divertirnos juegando junt@s. De este tipo de interacción que tienen estos dos niños, dicen Ali y María del Mar, que nos terminaremos favoreciendo tod@s, porque ell@s paulatinamente pedirán nuestra participación en sus juegos y seguro que l@s demás estaremos encantad@s.


Mientras, cada un@, individualmente seguimos con nuestros juegos un poco más individuales. Como nuestro Hector, al que le encantan los cubitos. Resulta que él ya ha aprendido que cuando un cubo no cabe dentro de otro es que hay que buscar uno más pequeño para que el resultado sea el esperado, que quepa.


Y a nuestras alumnas más pequeñas no nos las dejamos atrás. Daniela "grande" ya se desarrolla perfectamente dentro del juego de los bebés más mayorcitos y Daniela "pequeña bebé". mientras que l@s demás juegan. hace estiramientos con Ali o con María del Mar. Aunque también de vez en cuando le dan masajes (qué morro) para estimular sus extremidades.


Y de vez en cuando también tiene sesiones de gym.


Como ya os veníamos diciendo al principio, estamos creciendo papis y mamis. Sí, ya hasta algun@s nos tomamos el bibi sol@s. ¿Qué será lo próximo? ¿Comer cogiendo la cuchara?


Y por último queremos felicitar también a nuestros amigos mellizos que celebraron un año....


Se lo pasaron genial con todas las canciones que les cantamos y les dedicamos.


 "La vida no debiera echarlo a un@ de la niñez, sin antes conseguirle un buen puesto en la juventud"

MAFALDA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...