Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... REYES MAGOS

¡¡Hola papis y mamis!!

La entrada de hoy es muy pequeñita porque la semana pasada solo asistimos a la Escuela 3 días y como algun@s de nosotr@s habíamos estado de vacaciones, decidimos dejar ese tiempo reservado para readaptarnos. 

Esto de tener en cuenta nuestras necesidades y dejar que nuestra vuelta al cole sea paulatina y sin muchos ajetreos es muy importante para nosotr@s. Ya sabéis que no nos gusta correr, que nosotr@s necesitamos tiempo para asumir los cambios y que, si vemos mucho movimiento a nuestro alrededor y nadie nos comenta qué es lo que pasa, nos ponemos muy nerviosos.

Por eso, Ali decidió respetar nuestras características personales y darnos nuestro tiempo y espacio, para que de nuevo, se nos fuese haciendo el cuerpo al ritmo de la Escuela.

La semana ha sido muy relajada. Hemos llevado algunos de los juguetes que nos han traído los Reyes Magos para exponerlos en el rincón de la navidad y para mostrárselos a nuestros compañer@s. Pero claro, esto no es tarea fácil. 

Como ya sabéis a nuestra edad somos muy egocéntricos y creemos que todo el mundo gira alrededor de las necesidades que nosotr@s tengamos. Esto no es malo, es así y punto. Es un rasgo que caracteriza a tod@s los niños de nuestra edad o de 0-2 años. Esto se debe a que físicamente no podemos movernos, no podemos expresarnos, no podemos satisfacer nuestras necesidades... por esa razón, los adultos como es normal, nos ayudan y, además, estamos conociendo nuestro cuerpo. Todas estas situaciones nos llevan a la idea de creer que son los objetos y las personas las que se manifiestan a nuestro antojo. De ahí que pensemos que somos el centro del Universo y que no sepamos salir de nuestra propia concepción. Pero no os preocupéis, papis y mamis, esto se pasa.


Como os íbamos contando, la semana pasada llevamos a la Escuela algunos de nuestros regalos de navidad y los compartimos con nuestros amig@s. Hubieron algunos percances, pero nada que no se pueda arreglar con unas palabras y un "¿y si probamos a jugar juntos?", por parte de Alicia.

Estuvimos los tres días jugando y leyendo. Pasando el tiempo juntos en nuestra alfombra y, de vez en cuando, en algún rincón de la clase. De esta forma, no hemos notado nada que hemos vuelto a la Escuela. 

La semana que viene os contaremos todos los cambios que están habiendo esta semana en nuestro aula. ¿Sabéis que le hemos dicho adiós al Otoño? ¿Y sabéis que existen más estaciones (de esas raras)? Alicia no para de hablar de un tal Invierno. Bueno, habrá que conocerlo...

¡¡Hasta la semana que viene!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...