Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE.... LOL@S

¡¡Hola papis y mamis!!

Una semana más estamos aquí para mostraros todo lo que hemos aprendido y esta semana no iba a ser menos. Además la semana pasada aprendimos muchísimo y nos lo pasamos genial. Las fotografías hablan por sí solas y nuestras caras de felicidad más todavía.

En esta entrada vamos a ser algo escuet@s, es decir, que no vamos a contaros mucho porque Alicia dice que está muy liada organizando la gran fiesta que se avecina mañana. Así que en pocas palabras os intentaremos mostrar todo lo ocurrido. No sin antes recordaros que estamos muy agradecid@s de vuestra participación. ¡¡Muchas gracias!!

Como ya sabéis la semana pasada la dedicamos enteramente a preparar nuestro carnaval. Confeccionamos nuestros disfraces, preparamos un rincón de carnaval para afianzar conocimientos y, por último, celebramos una fiesta por todo lo grande.

Ya sabemos que nosotr@s después no nos quisimos disfrazar, pero debéis entender (que lo hicisteis muy bien y nos apoyasteis mucho) que nosotr@s aún somos muy pequeñ@s y que los días de muchas idas y venidas no nos gusta agobiarnos, nos gusta estar tranquilit@s. 

Gracias por entenderlo, sois unas familias estupendas. Y es que en el camino al aprendizaje lo importante es el proceso, es decir, los pasos que se dan. Es como cuando realizas un problema. Si los pasos que seguiste estaban bien realizados y justificados, pero el resultado estaba equivocado porque se te fue un número con la calculadora, no tiene importancia, porque sabía descifrarlo.

Nosotr@s esta semana pasada hemos aprendido a coger de ejemplo un disfraz y copiarlo. Algo, que para los peques de nuestra edad no es nada fácil.

¿Queréis ver cómo lo hicimos?



Por supuesto, tuvimos que hacer en un mural un croquis del disfraz para saber bien lo que queríamos y tener organizadas nuestras ideas. Es este:


Después hicimos nuestro mural de carnaval. Todo buen rincón se merece un buen mural.




Para realizarlo utilizamos tijeras que no cortan dedos, nuestras manos para rasgar, papel de colores, una cartulina y una troqueladora que al final nos resultó algo aburrida y la dejamos a un lado.



Para hacer la parte rosa de las orejas pintamos una cartulina rosa con tempera del mismo color. Pero utilizando una técnica que imita al graffiti. ¡¡Con gomillas!! La semana que viene os contaremos más. Porque esta actividad la vamos a repetir varias veces.


Tanto trabajo da sueño y en nuestra clase la normalidad ha vuelto y las rutinas también. 


En nuestro rincón del carnaval tenemos disfraces para disfrazarnos. Y una de nosotr@s se ha enamorado de un disfraz de vaca super chuli. Le gusta tanto que todas las mañanas se lo pone nada más llegar a la Escuela jejejej


También tenemos un juego muy divertido en el rincón del carnaval. Si queréis conocer más de él no dudéis en preguntar cuando entréis en nuestra clase.





Después de hacer las orejas, decidimos que lo siguiente sería la trompa. Para ello, utilizamos calcetines y algodón. La actividad nos pareció de lo más amena y relajante.


En las asambleas de cada día hacíamos las pruebas del disfraz. Siempre hay que ir probando para que no hayan errores de última hora.


Ya solo nos quedaba por hacer la cola. ¡¡Qué divertido es estampar dedos con pintura!!


Y por fin llegó el día. Tanto ajetreo para arriba y para abajo nos puso algo nervios@s, pero nada que no puedan arreglar una sesión de relajación y unos minutitos en la biblioteca observando cuentos con las mamis que ayudaban a organizar la fiesta. ¡¡Gracias mamis!!


¡¡¡Por supuesto, nuestra amiga Sandra vino a visitarnos y a desearnos suerte!!!


Y como veis. Aunque en un principio nos pusimos nuestro disfraz, después con tanto ajetreo decidimos quitárnoslo y disfrutar del día sin muchas cosas que nos obstaculizaran.


¡¡Hasta la semana que viene papis y mamis!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...