Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... FRESAS PERDIDAS Y AMOR A MAMÁ

¡¡¡Hola papis y mamis!!!

No os podéis imaginar lo que nos ha pasado. Con tanta foto y tanto borrar y volcar al ordenador, a Alicia se le han borrado algunas fotos muy chulas que teníamos de la semana pasada. Pero ella nos ha comentado que no debéis sufrir, que nosotr@s ya somos muy mayores para contaros lo que hemos hecho y que al final de la entrada encontraréis un regalito.

Resulta que cuando llegamos el lunes pasado a la Escuela nuestro huerto había dado frutos. Nada menos que una fresa. Así que salimos al patio y nos pusimos a recolectar fresas ¡¡Habían salido muchas más y estaban por todo el huerto!!

Cuando las hubimos recolectado todas regresamos a clase. Allí, preparamos unos cuencos con agua para limpiar nuestras fresas y podérnoslas comer. Cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que Alicia nos tenía preparada una bandeja sensorial con más fresas y un cuchillo que no corta manos ¡¡Qué bien lo pasamos!!

Pero claro, esto no fue todo. Aún quedan muchas cosas por contar. Atent@s:


Este domingo ha sido el día de la madre y en la Escuela hemos preparado unos regalos muy bonitos y divertidos para agradecerles todo el afecto que nos dan y la preocupación que sienten hacia nosotr@s. 

Para ello, creamos dos grupos. Como teníamos la ayuda de Laura todo salió rodado. Mientras un@s hacíamos la postal sentad@s en una mesa, otr@s nos disponíamos a pintar las tazas de café que os queríamos regalar, con Laura en la alfombra.


Algun@s de nosotr@s terminamos pronto los regalitos de la mami y Alicia nos ofreció limpiar la casa de nuestros gusanos de seda. Teníamos que cambiarles el papel de suelo porque hacen cacas y ponerles comida fresca. Tarea fácil para nosotr@s porque cada vez estamos más habituad@s a esto de ser responsables.


Algun@s amigos, como habíamos estado enfermos durante la semana, tuvimos que esperar al último día para realizar los regalitos para las mamas. Y como el jueves habíamos quedado con los #bebésadorables para salir al patio, creamos nuestras obras de arte al calor del sol ¡¡Qué nos gusta la primavera!!


De las cartulinas que utilizamos para los regalos de las mamas nos sobraron algunos cachitos. Éstos los utilizamos para jugar. Como ya sabéis, en esta Escuela no se tira nada. Y cualquier objeto es un recurso perfecto para aprender ¡¡Probadlo en casa!!


Al terminar la semana, que esta vez tenía un día menos, estábamos ansios@s por mostrarles a nuestras mamas sus regalos. No es nada fácil guardar secretos y a nosotr@s nos cuesta mucho. Así que fue un alivio poderles decir a nuestras mamas lo que las queremos.


Y allá va el regalito que os tenía reservado Alicia. Como no tenemos las fotos de la recolección de fresas, os mostramos otras de este lunes. Hemos estado quitando las malas hierbas del huerto.

Seguro que hay veces en las que os preguntáis si las actividades las hacemos todos a la vez. Pues hay veces que sí y veces que no. Hay actividades que es mejor hacerlas individualmente, así podemos aprender más y mejor. Por ejemplo, el día que le quitamos las malas hierbas al huerto, un@s jugábamos en el patio, mientras otr@s íbamos pasando por el huerto a quitar los brotes. Y como ya tenemos muy interiorizada esta forma de trabajar, somos nosotr@s mismos lo que nos vamos encargando de organizar los tiempos y turnos (a nuestra manera)


Esperamos que os haya gustado

¡¡Hasta la semana que viene!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...