Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... POLLITOS

¡¡¡Hola papis y mamis!!!

De  nuevo, una semana más y os queremos contar todo lo que hemos aprendido. Semana, en la que han llegado dos nuevos amigos a nuestra Escuela. No os podéis imaginar la sorpresa que nos dieron A. y su mamá, cuando llegaron al aula con dos pequeños pollitos.

A., nos comentó que su papá trabajaba en una granja de pollos y había decidido traernos dos  para enseñarnos cómo cuidarlos. Con la llegada de nuestros nuevos amigos ha surgido el proyecto " El pollito Lito". Entre tod@s vamos a aprender muchas cosas sobre estos animales. Para ello, hemos empezado por hacernos algunas preguntas:

¿De qué color son los pollitos?
 ¿Quienes son sus papás?
¿De dónde vienen? ¿Cómo nacen?
¿Dónde viven?
¿Qué comen?

Para contestar a todas estas preguntas María del Mar y Elo nos han preparado muchas actividades. La primera de ellas, fue decidir el nombre de nuestros nuevos compañeros de aula. En la Asamblea nos pusimos tod@s a pensar y decidimos que como nos gusta mucho una canción que Elo y María nos cantan, pues uno de ellos se llamaría Lito. Durante nuestras conversaciones, una de nuestras amigas, S., dijo que los pollitos dicen pío-pío. Por eso, tod@s decidimos que el segundo pollito se llamaría 
Pío-pío.

Bien, ya sabíamos cómo dirigirnos a ellos, "Lito" y "Pio -Pio"

Al igual que a nuestros gusanos de seda, a Lito y Pío-Pío, les buscamos una gran caja para que se sintieran cómodos, y para que fuese bonita la decoramos con unos dibujos hechos por nosotr@s mismos. El resultado fue todo un éxito. Con esta actividad el aula se inundó de un nuevo color, el amarillo-yellow.

Uno de los días, al llegar por la mañana al aula, nos sorprendió ver que del techo del aula había colgando unas cosas redondas y blancas.

 ¡¡No sabíamos lo que era!!

Así que muy emocionad@s le preguntamos a Elo y María del Mar qué era aquello que colgaba del techo. Sus respuestas fueron que una gallina había venido a la Escuela y había dejado allí esos huevos... Parece ser que "los habían puesto".

Pero, cuál fue nuestra sorpresa, cuando al romperse los huevos vimos que salían unos lindos pollitos de color amarillo-yellow ¡¡Fue un momento muy emocionante!!

Nos gustó tanto la idea de que de los huevos salían pollitos que alguno de nosotr@s pensó que hasta de los huevos Kinder podían salir pollitos. 

Por ello, decidimos que podríamos hacer algo especial con los huevos que las gallinas ponen en el gallinero. Y qué mejor que cocinar unos huevos rellenos de colores. En esta actividad Elo y María del Mar nos ayudaron un poco, ya que cocer huevos era algo muy complicado para nosotr@s. Por lo que entre su ayuda para cocer los huevos y nuestra fantástica aportación de rellenarlos, nos quedaron unos huevos rellenos dignos de los mejores chefs.

El Proyecto del "Pollito Lito", nos permitió recordar algunos conocimientos anteriores, cómo los colores, la grafomotricidad, los números y, por supuesto, la primavera.

Y como en otras ocasiones, hemos podido celebrar el cumpleaños de tres de nuestros compañeros, J., A. y P.S. 

¡¡Muchas felicidades amigos!!

Y muchas gracias por compartir con tod@s nosotr@s este día tan especial para vosotros.

Os mostramos todas las imágenes que recogen todas las actividades que hemos realizado durante la pasada semana. Estamos segur@s de que os gustarán:




























Esperamos que os hayan gustado.

¡¡Hasta la próxima!!




1 comentario:

  1. Hola: ya veo y compruebo que el proyecto "Pollito Lito" fue muy amplio y completo. Se aprecia en las fotos que trabajaron muy bien y muy felices. Felicidades a los que cumplen años. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...