Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... CAMBIOS

¡¡Hola papis y mamis!!

¡Qué ritmo llevamos últimamente! No paramos. Todos los días se nos ocurre algo. Se nota que la primavera ha llegado con fuerza y nos ha alterado la sangre.


Aunque últimamente teníamos el libro viajero algo olvidado, le hemos vuelto a dar protagonismo. Esta vez, fue G. quién tuvo el privilegio de invitar a Lolo a su casa. Y nos ha contado muchas cosas de las que hicieron. 

La familia de G. se ha involucrado mucho con la actividad y han hecho muchas fotos para que nuestro amigo no tuviese ningún problema para explicarnos cómo lo pasaron. Resulta que Lolo estuvo en el cumple de nuestro J. que a su vez es primo de G. Y conoció a muchos familiares de estos ¡¡Qué way!!


Nuestras bandejas sensoriales van evolucionando y cada vez son más difíciles. Como la semana pasada, que Alicia nos presentó una bandeja con fideos y lazos de colores. Nosotr@s debíamos manipularlos libremente, mientras Alicia pasaba por al lado de cada un@ de nosotr@s y nos hacía diferentes preguntas: ¿Dónde está el lazo verde-green? ¿Cuántos tienes, uno, dos o tres?...



Como el tiempo está estupendo y las mañanas en nuestro patio no tienen desperdicio, ahora hacemos el juego heurístico fuera ¡¡Ya sabéis que a nosotr@s nos encanta!!

El martes pasado salió a acompañarnos C. Nuestra gran amiga de l@s futuros gigantes pero que comparte algo de tiempo con los bebés adorables, hasta que pueda andar, que va a ser ya pronto. Nosotr@s, por nuestra parte, la tratamos muy bien. Aunque corremos, siempre tenemos cuidado con ella y cuando quiere algo, solo tiene que pedírnoslo, que ya nos encargamos. En verdad, ella se mueve muy bien y puede cogerlo todo, pero es que nos encanta ayudarla.

El martes mientras jugábamos estuvimos ejercitando las piernas de C. dando paseos. Nos encanta ayudar a Alicia y darle la mano a C. para que no se caiga.

Alicia dice que C. ya tiene mucha fuerza en las piernas y que apenas hay que ayudarla ¡¡Pronto tenemos que correr detrás de ella!!


Últimamente observamos cosas, cada vez tenemos más capullos de seda y menos gusanos. Y encima el otro día pillamos a un gusano metiéndose dentro de un capullo. Hacía movimientos raros y movía la cabeza de un lado para otro como si comiese, pero no habían hojas.


Por eso, hemos decidido que es mejor que los retratemos, no vaya a ser que se nos olviden sus caras si siguen desapareciendo.


En instagram os hemos mostrados nuestras nuevas casas de pájaros que hemos puesto en el rincón de la primavera. Es que todos los días cuando salimos al patio los escuchamos cantar, pero por más que buscamos, nada, no los encontramos. 

Alicia nos propuso hacerles una casa para que se sintieran bienvenidos si entran en nuestra clase ¡A ver si así tenemos suerte!


Y el viernes fue un día lleno de color, pero de colores chillones, fluorescentes ¡¡Qué chulo!! Mezclamos colores con agua y los pusimos en un plato. Después con la ayuda de un bastoncillo de oídos pintábamos un papel. El papel era absorbente y nos hacía mucha gracia ver el agua expandirse. 
Alicia dice que eso es solo la primera parte del experimento, que el viernes que viene más.

Esperamos que os haya gustado nuestra semana

¡¡Hasta la semana que viene!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...