Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... GUSANOS DE SEDA

¡¡Hola papis y mamis!!

La semana pasada, fue una semana en la que faltaron muchos amig@s. Resulta que hemos estado malit@s y que, poco a poco, hemos ido cayendo tod@s. Esto es normal puesto que compartimos mucho tiempo junt@s. Es igual que cuando alguno de nosotr@s está enferm@ y se lo pega a alguien de su familia. Aquí nos pasa igual, pero sin venir malit@s.

Los compañer@s que asistimos a la Escuela os echamos mucho en falta a los demás. Porque aunque tenemos más juguetes para cada un@ o más espacio, sentimos el vacío que dejáis. Aun así decidimos que íbamos a afrontar la semana con mucha relajación.

Lo que más nos apetecía era cuidar a nuestros gusanos de seda. Ya están muy grandes y gordos y ahora, además de que los vemos mejor, también podemos cogerlos con más facilidad. Por eso, decidimos que ya era el momento de que nos ocupásemos nosotr@s, íntegramente, de nuestros gusanos. Siempre con el apoyo de Alicia por si necesitamos ayuda.


Pero cuidar de unos gusanos no es fácil. Todos los días tenemos que limpiarlos y darles de comer. Ya sabíamos limpiarlos porque Alicia nos había enseñado uno por un@, pero ahora nos tocaba hacerlo a nosotr@s sol@s. Para ello, solo hay que seguir unos pasos muy concretos:

1. Poner a los gusanos en el círculo verde-green para que no se nos pierdan.
2. Contar cuantos gusanos tenemos.
3. Tirar todos los restos de hojas y las cacas a la basura.
4. Poner comida en la casa.
5. Volver a contar a nuestros gusanos para saber si están todos.
6. Devolver a los gusanos dentro de su casa


Gracias a los cuidados, que están recibiendo nuestros gusanos de seda por nuestra parte, aprendemos cosas como: el color verde-green, el círculo, el cuidado, hábitos de higiene saludable, dentro-fuera, grande-pequeño, grueso-delgado y las palabras hojas y morera.


Pero aunque nos hemos dedicado de lleno a nuestros gusanos, también nos ha dado tiempo a hacer otras actividades que nos ayudan a desarrollar nuestras capacidades y hemos seguido aprendiendo cosas sobre la primavera. Sobretodo hemos afianzado conceptos, para que así nuestr@s compis, que no estaban, no se lo perdieran.

Estuvimos hablando mucho sobre las hojas y decidimos hacer un dibujo de flores para nuestro rincón de la primavera. Por ahora, hemos pintado solo las hojas de color verde-green. Todavía nos queda mucho para terminarlas. Podréis ver el proceso aquí, porque os lo contaremos todo.


Por cierto, no penséis que nosotr@s hemos olvidado a Lolo. Es simplemente que es uno más de nosotr@s. Viene a todas partes....



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...