Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... MARIQUITAS

¡¡¡Hola papis y mamis!!!

Ya estamos con tod@s vosotr@s, como cada martes, para contaros nuestras nuevas experiencias. Como ya sabemos, estamos en primavera,  Elo y María del mar nos están enseñando bastantes cosas sobre esta estación del año, las temperaturas son más suaves, nacen las diferentes flores, llega el tiempo de sembrar en el huerto, llegan los insectos, ect...

La pasada mañana, en el recreo, nos encontramos con un pequeño bichito, nos llamó bastante la atención su color ROJO-RED y los círculos NEGROS-BLACK en su espalda. Tod@s estábamos muy pendientes de él, pero cuando nos dimos cuenta... se había marchado volando.

Le preguntamos a Elo y María del Mar el nombre del bicho y nos dijeron que era una " Mariquita". Nos quedamos con muchas ganas de saber más cosas sobre este pequeño insecto, así que decidimos investigar más y aprendimos:

- Que tienen dos antenas.
- Que dos pares de alas.
- Que tienen seis patas.
- Cómo se protegen cuando son atacadas.
- Qué comen.
- Y que las hay de dos colores (rojas y amarillas)

¡¡Nos ha parecido fascinante conocer todas estas cosas sobre estos pequeños insectos!!

Y bueno papis, tenemos que daros una noticia. Nuestros pollitos Lito y Pío-pío han crecido bastante en estos días y  necesitan un nuevo hogar, ya que en la salida que hicimos la semana pasada vimos dónde viven y aquí en la Escuela se les ha quedado el espacio pequeño.

J. y A. nos han comentado que su tita Rosi tiene un campo con gallinero donde nuestros pollitos podrían vivir muy bien. Así que organizamos una excursión para llevar a Lito y Pío-Pío a su nuevo hogar donde estarían con mas pollos y gallinas.  

Os dejamos con varias imágenes de lo ocurrido durante la semana:






JUEGOS DE MARIQUITAS ROJAS Y AMARILLAS



SERIAMOS



DESPEDIDA DE LITO Y PÍO-PÍO



NUESTRO ARCO-IRIS


Esperamos que os haya gustado.

¡¡Hasta la próxima!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...