Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... UNA EXCURSIÓN AL HUERTO

¡¡¡Hola papis y mamis!!!

Ya estamos con todo@s vosotr@s en nuestra cita semanal. La semana pasada lo pasamos genial y aprendimos un montón de cosas interesantes.

El pasado domingo, como tod@s sabemos, se celebró la romería en nuestro pueblo, y claro, como es normal el lunes éramos pocos en clase, por lo que nuestras educadoras, Elo y María del Mar decidieron que podríamos pasar el día haciendo juego libre.

Ya el martes, tod@s nuestr@s compañer@s que no habían estado el lunes en la Escuela estaban completamente descansad@s y llegaron con ganas de jugar y aprender muchas cosas. Nada más llegar, Elo y María del Mar nos han enseñado como darle de comer a nuestros gusanos de seda y a tenerles su casa limpia. Debemos sacarlos de su casa de cartón con mucho cuidado para no hacerles daño, limpiar su casa y llenarlas de hojas de morera, que es su comida preferida. Luego con mucho cuidado volvemos a colocarlos dentro para que se alimenten y se hagan grandes y fuertes.

Como a much@s de nosotr@s nos gusta mucho la naturaleza, programamos una salida para ir a un huerto. La verdad es que Elo y María del Mar no sabían muy bien donde poder ir, pero entre tod@s fuimos investigando y una de nuestras compañeras, E. nos dijo que su tito tenía un huerto enorme, dónde poder ver varias clases de plantas, verduras y hortalizas que hay sembradas en el huerto (lechuga, zanahorias, coliflores, ajos.....). Aunque lo más divertido de todo fue que pudimos sembrar nuestras propias semillas.

Pero la excursión no solo fue al huerto, sino que nos llevamos una gran sorpresa cuando el tito de E, nos dijo si queríamos visitar el gallinero. ¡¡¡Ohhh!!! El nombre de ese lugar nos sonaba un montón.... Gallinero... Gallina. Tod@s a coro dijimos ¡¡¡SÍÍÍ!!! 


Queríamos ver dónde viven los pollitos, y tener una idea de dónde irían a vivir nuestros pollitos Lito y Pio Pio cuando fuesen grandes. Es que una vez que crezcan sabemos que no sería bueno para ellos vivir con nosotr@s en la Escuela, ya que necesitarían de la compañía de otr@s pollitos.

La excursión fue todo un éxito y aprendimos mucho de las diferentes hortalizas que había en el huerto. Pero la mañana nos dio para mucho más, ya que al salir del huerto nos encontramos con unos árboles que, según Elo, María del Mar y las mamas, eran moreras....¡¡MORERAS!! 

¿No son esas las hojas que comen nuestros gusanos de seda?

¡¡¡SÍ!!!

Pues, no podíamos llegar a la Escuela sin llevarles un regalo a nuestros gusanos de seda, muchas hojas de morera para que no les falte su comida.

Para concluir nuestra excursión, nos acercamos a la Fuente de abajo y nos refrescamos con agua fresca. De esta forma llegaríamos a la Escuela con muchas ganas de recuperar fuerzas y comernos, como unos gusanos devoradores, el suculento almuerzo que nos esperaba.

Como a nuestras educadoras les encanta guardar recuerdos de estos momentos, os dejamos con un montón de imágenes de estos días.



VISERAS  PARA LA EXCURSIÓN








VISITAMOS EL GALLINERO


MOMENTOS


Esperamos que os haya gustado.

¡¡¡Hasta la próxima!!!
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...