Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... ASAMBLEAS

¡¡Hola Papis y Mamis!!


¿Sabéis qué? Ya somos tod@s unos campeones... ¡¡Hemos cumplido un mes en nuestra Escuela Infantil!!

Elo dice que tenemos que esto hay que celebrarlo ¿Y qué mejor manera de hacerlo, que realizando actividades motivantes y que nos ayuden en nuestro aprendizaje? La semana pasada nos pusimos manos a la obra y como dice Elo: "Hay que comenzar por el principio" En nuestro caso por: LA ASAMBLEA

Elo, por las mañanas cuando ya estamos tod@s en el la Escuela, nos deja jugar libremente con aquello que nos gusta (cuentos, peluches, coches, construcciones...). Mientras jugamos relajad@s nos gusta escuchar música y bailamos. A veces, incluso nos cuenta algún cuento. A nosotr@s como nos encanta jugar, cantar y bailar; rápidamente prestamos atención a todo lo que ella hace y dice. 

Ya hemos aprendido que tras el juego hay que recoger todo aquello que hemos sacado. Después de dejar el aula recogida, comienza el momento más especial del día. En el que tod@s sentad@s en la alfombra, damos comienzo a La Asamblea. Es en este momento tan especial que podemos comunicarnos entre nosotr@s y con nuestra tutora, resolvemos conflictos, descubrimos nuevos conceptos y hacemos muchas cosas más que pasamos a contaros.

Lo primero que hacemos cuando nos sentamos, es darnos los buenos días. Repasamos nuestros nombres para comprobar que no falta nadie. En el caso de que algún compañer@ no esté con nosotr@s en La Escuela le mandamos besitos volados ¡muack, muack....! Seguidamente cantamos las canciones de los días de la semana ¡¡Es muy importante saber en qué día de la semana nos encontramos!! 

Como nuestra asamblea esta justo al lado de una gran ventana, Elo nos comenta el tiempo que hace en la calle. Si hace sol, si llueve, si está nublado... Ya pronto comenzaremos a conocer las estaciones del año.

Como nos encanta estar sentad@s en La Asamblea, Elo nos suele preguntar que hemos hecho durante el día anterior o bien nos habla sobre lo que vamos a hacer durante la mañana en La Escuela. Un momento muy importante es cuando repasamos las normas de clase: cómo usar la papelera, hablar bajito, darnos besitos, compartir los materiales, enseñar algún libro o juguete que hemos traído de casa. Esto último se le da muy bien a nuestra amiga J. que siempre nos trae algún libro para compartirlo con nosotr@s

¡¡¡¡Muchas gracias J. nos encanta que nos traigas un pedacito de tu casa a La Escuela!!!!




Como podéis comprobar La Asamblea es muy importante y marca el ritmo de la rutina diaria.

Esta semana hemos comenzado a aprender las partes de la cara. Para ello, hemos creado un mural con fotos de distintas partes del cuerpo: los ojos,  las orejas, la nariz, los labios, los dientes y la lengua. Nos ha parecido muy interesante, ya que lo mejor de todo es que lo hemos hecho entre tod@s. Y cómo es una creación nuestra no nos cuesta nada  respetarla y cuidarla.



Después de la Asamblea, vienen muchos más momentos llenos de actividades. Los más divertidos son los de plástica. 

¡¡¡Nos encanta pintar!!!

Esta semana hemos dibujado un mural de color amarillo, rojo, naranja, marrón...¿Os sueña estos colores? Pues Elo nos ha dicho que no podemos decir nada. Que es una sorpresa para la próxima semana.




¿Recordáis lo que Elo nos dijo la semana pasada? Las  bandejas sensoriales van a tener mucho protagonismo en nuestro aprendizaje. A nosotr@s nos encantan. La semana pasada estuvimos trasvasando agua y harina con unas cucharillas muy "cool" que nos ha comprado Alicia. Con estas bandejas desarrollamos nuestros sentidos, imaginación, concentración y psicomotricidad fina. Lo mejor de todo es que nos ensuciamos mucho, mucho ¡¡yYujuuu!!





¡¡Mirad como lo pasamos con el juego heurístico!!



O con nuestras sesiones de psicomotricidad inspiradas en las teorías de Aucouturier .
(Si queréis saber quién es ese autor pinchad en el nombre. Aunque dentro de poco Alicia os hará un repaso de los distintos métodos que se utilizan en la Escuela)




¡¡Qué nos gusta nuestro patio!!



¡Y cómo no! Nuestro momento de descanso. Porque nos lo merecemos.



Esperamos que os haya gustado y la próxima semana mucho más...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...