Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... FRíO

¡¡Hola Papis y Mamis!

¡¡Ya estamos aquí!! Como cada semana os vamos a contar y enseñar todo lo que hemos experimentado. Elo nos sigue preparando muchas actividades que nos motivan y seguimos aprendiendo a discriminar el color azul-blue. Para ello, Elo nos ha preparado trozos de papel de este color, pero esta vez nuestro objetivo era aprender a rasgar papel. Como podréis imaginar nos encantó...

¿¡Qué hay mejor que un trozo de papel y romper y romper!?

Esta actividad de psicomotricidad fina la completamos introduciendo estos trocitos de papel en envases de plástico. Con ello, Elo nos dice que, no solo aumentamos nuestra capacidad de atención , sino que a la vez practicamos nuestra coordinación óculo-manual.

Nos gusta mucho nombrar y buscar objetos de color azul. Hemos pensamos que sería muy divertido experimentar de manera sensorial este color. Por ello, nos fabricamos una rudimentarias gafas que nos permitían ver el mundo de este color. 

¡¡Fue toda un experiencia visual!!






Durante todos los momentos en que estamos sentad@s en nuestro rincón de la asamblea, continuamente llamamos al señor invierno. Pues de tanto llamarlo ya está llegando a nuestra Escuela y aula. Elo nos dice que tenemos que ser muy precavid@s y estar preparad@s para su llegada. Una de las características de esta estación del año es que hace ¡mucho, mucho, frío!. Es por eso que hemos ido preparando un gran cesto con ropa de abrigo, gorros, bufandas, guantes... . Así en cualquier momento del día en el que sintamos frío podemos ir a nuestro "armario" y abrigarnos para sentirnos muy, muy calentit@s.






¿Cómo podemos experimentar el frío? ¡¡Pues vivenciándolo!! Elo preparó bandejas sensoriales con hielo, agua calentita y sal. Fue muy especial sentir la diferencia de temperaturas y llegamos a la conclusión de que el hielo está muy, muy frío y no nos gusta nada. Tod@s preferíamos jugar con el agua caliente.





En invierno hace frío, las nubes cubren el cielo y hacen que la lluvia caiga sobre nosotr@s. Cuando descubrimos esto nos dimos cuenta de que a nuestro rincón del invierno le faltaba ese toque atmosférico. No podíamos esperar más a que llegasen las lluvias del invierno todos los días. Así que decidimos crear entre tod@s gotas de lluvia, para que nos recuerden que en esta estación del año llueve mucho. 






Nos está pasando algo muy interesante. Los días que hace mucho, mucho frío y llueve solemos tener un comportamiento muy pausado. Os explicamos. Resulta que hemos comprobado que esos días nos gusta leer, cantar y jugar muy relajadamente con nuestr@s amig@s. Elo dice que que es normal que tengamos ese estado de ánimo en días así. Que es el día el que invita a estar relajad@s. 

¡¡La verdad es que a nosotr@s nos parece muy gratificante!!



Esperamos que os haya gustado nuestra entrada semanal y para la próxima semana... ¡Mucho más invierno!
¡Y mucho mas frío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...