Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE.... HACE MUCHOS, MUCHOS MILLONES DE AÑOS...

¡¡Hola papis y mamis!!

¿Sabéis que hace muchos, muchos años no habían personas por las calles pero sí que habían dinosaurios? ¡¡Pues nosotr@s nos acabamos de enterar!! Y la verdad, nos parece una historia de lo más interesante. Pero antes que nada os vamos a contar cómo fue nuestro lunes de la semana pasada.

Resulta que cuanto más grandes nos hacemos, más responsabilidades tenemos. Como por ejemplo cuidar nuestro huerto. Somos l@s gigantes de la Escuela y de nosotr@s depende que el huerto esté bonito y dé sus frutos. Por eso, el lunes lo dedicamos a plantar unos planteles de fresas que nos habían traído y a trasplantar las plantas que teníamos en nuestro rincón de la primavera y que habíamos utilizado para las investigaciones que llevamos a cabo las semanas anteriores.

Así que nos dividimos en dos grupos. Mientras un grupo se encargaba del huerto con Alicia, el otro trasplantaba las plantas de cesped en macetas más grandes con Marina ¡¡Lo pasamos genial!! No hay nada comparable a jugar con elementos de la naturaleza.



Cuando llegamos a clase decidimos cocinar diferentes alimentos con la plastilina. Como tenemos muchos cumpleaños últimamente, lo que más cocinamos son tartas. Riquísimas, por cierto.




Y el martes fue el día en el que descubrimos que hace muchos, muchos años existieron los dinosaurios. 

Lolo nos trajo a la asamblea unos huevos. No sabíamos de qué clase eran. Sabíamos que seguramente habría algo dentro ¡¡Bebés!! Pero no sabíamos de qué. Gallinas, caballos, pájaros, cocodrilos... fueron algunas de las posibilidades hipotéticas que le dimos a Alicia. Pero realmente no sabíamos de qué podían ser.

Para saber qué llevaban dentro Alicia nos dijo que a lo mejor, si los metíamos dentro de un bol de agua podría salir lo que hubiera dentro. 

Nos sentamos en nuestras mesas y metimos los huevos dentro de los boles. La verdad es que observábamos muy atent@s qué es lo que pasaba y estábamos muy nervios@s ¡¡No podíamos parar de reír!! Pero no pasó nada. Así que Alicia y Marina nos dijeron que a lo mejor nuestros huevos necesitaban tiempo. Por eso, los dejamos en un rincón para esperar a ver el resultado.




Mientras esperábamos Alicia y Marina nos dijeron que como íbamos a aprender muchas cosas sobre los dinosaurios estas semanas nos iban a hacer unos gorros de dinosaurios para que nos pudiéramos disfrazar de estos animales mientras realizamos las actividades. Nos propusieron jugar  y que cada un@ de nosotr@s pasásemos por el rincón habilitado para ayudarlas a cortar el fiso o a elegir los colores del gorro y de las escamas.





A la hora de irnos a casa nuestros huevos aun no se habían roto y no sabíamos qué podía haber dentro. Aunque algun@s ya imaginábamos lo que podría ser.


Cuando llegamos al día siguiente ¡¡Sorpresa!! ¡¡Dinosauriosss!!

Eran dinosaurios bebés y aprendimos que los dinosaurios nacen de huevos que ponen sus madres dinosaurios, es decir, los dinosaurios grandes. También aprendimos que los dinosaurios tienen patas, escamas, cola, barriga y cabeza.




¿Os acordáis del mural del otoño que hicimos con nuestros pies? Pues Alicia y Marina han hecho una cueva con él. Dicen que así sabremos dónde se encuentra el rincón de los dinosaurios y que utilizaremos esa cueva para guardar toda la información que tengamos sobre ellos.




Otro día Alicia y Marina nos propusieron pintar con rotuladores ¡¡Rotuladores!! Tan coloridos, tan que lo pintan todo ¡¡Nos encantan!! 

Nos ofrecieron un dibujo de un dinosaurio "¿Un dinosaurio? Pero si ese dinosaurio está loquito" Tenia la cabeza en el medio, la cola arriba y las patas y brazos por todas partes menos en su sitio. Aun así lo pintamos intentando no salirnos de la raya. Alicia dice que este trimestres, gracias a los dinosaurios, vamos a aprender muchas cosas de grafomotricidad.



Ese mismo día Marina nos dijo que en el pasillo había un animal esperándonos ¡¡Una babosa!! Decidimos invitarla a nuestra clase y le invitamos a quedarse en nuestra casa de invitados en el rincón de la primavera. Estuvo con nosotr@s dos días y el viernes la soltamos en nuestro huerto. No íbamos a estar durante el fin de semana y nadie la podría cuidar.




Otro día fue el cumpleaños de nuestro amigo J. ¡¡Cumplía tres años!! Pero qué mayor. Lo pasamos genial celebrando su cumple y comiendo una tarta riquísima que nos preparó de chocolate ¡¡Nos pusimos las botas!!



Ese mismo día Alicia nos dijo que teníamos que hacer algo con los dinosaurios que habíamos pintado. Nos propuso ayudarles a que sus cuerpos estuvieran como los nuestros. Con las piernas abajo, la barriga en el medio, los brazos arriba a los lados y la cabeza arriba del todo ¿Y la cola? Nos hacía mucha gracia que la cola estuviese en el culo.

¡¡En realidad era como hacer un puzzle!!

Al principio nos pareció algo difícil. Por esa razón primero pegamos las barrigas en el medio de la cartulina y después fue todo muchísimo más fácil. 


Ya tenemos que despedirnos. No sin antes comentaros que la semana pasada estuvimos un poco ajetread@s. Con tanta lluvia no podíamos salir al patio porque estaba mojado y eso nos provocaba que nuestro cuerpo se sintiera muy agitado. Menos mal que nuestra amiga A. nos ha traído un dvd sobre dinosaurios que nos parece de lo más interesante y que nos relaja un poco mientras comentamos lo que en él vemos. Como que en la época de los dinosaurios habían volcanes, que estos entraban en erupción muy a menudo, que los dinosaurios primero se crearon en el agua y después salieron a la tierra convertidos en reptiles y muchas cosas más que os contaremos las próximas semanas...


¡¡Hasta la semana que viene!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...