Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... FUTUR@S GIGANTES

¡¡Hola papis y mamis!!


¡¡Bienvenid@s a nuestro cuaderno de bitácora!! Ya sabéis que nosotr@s somos los nuevos Futur@s Gigantes. Un título que abanderaremos este curso con mucho orgullo y que nos abrirá muchas puertas el día de mañana. No todo el mundo tiene la posibilidad de aprender y divertirse en un lugar tan estupendo como nuestra Escuela ¡¡Los jueves serán nuestros días!! Los jueves, los futur@s gigantes, publicaremos una entrada en este blog y os contaremos todo lo que hemos hecho durante la semana anterior. Aunque en este caso, la primera entrada del año, os hablaremos de cómo nos ha ido estas semanas atrás. En el periodo de adaptación.

Los primeros días del periodo de adaptación conocisteis nuestro aula. Aun así os mostramos aquellos nuevos rincones para las personas que no la habéis podido ver todavía. Aquell@s mamas que trabajan, aquell@s abuel@s que viven lejos y también nos leen,...


Nuestra clase irá cambiando durante todo el curso cómo también lo haremos nosotr@s. Durante este año aprenderemos a andar, a correr, a hablar, a comer sol@s, a leer nuestros nombres y algun@s hasta a ir al baño sol@s ¿Pero qué me dices? Diréis algun@s. Aprenderemos todo aquello que a cada un@ de nosotr@s nos apetezca y creernos cuando os decimos que a nosotr@s nos encanta aprender.

Estas semanas las estamos dedicando a conocernos entre nosotr@s, los futur@s amig@s del alma, los futur@s gigantes. Pero también nos estamos preocupando mucho por conocer bien a Alicia. Ella dice que necesita conocernos mejor que nosotr@s mism@s. Se rumorea que conoce la voz y el llanto de cada niñ@s que ha pasado por la Escuela. Nos comenta que es muy importante que primero nos conozcamos bien y confiemos, los un@s en los otr@s, para que después eso de que aprendamos venga rodado.



Para conocernos y conocer nuestro aula nos servimos de la exploración. Nos pasamos el día curioseando." Que si mira aquello que está allí", "qué es eso que brilla" o "Uy! La calleee". Y todo lo hacemos de una forma muy natural y libre, sin presiones. Es por ello que es tan importante el periodo de adaptación y por supuesto vuestra compañía.

Nosotr@s en realidad no nos comportamos igual cuando nos sentimos refugiados y confiad@s, gracias a la presencia de nuestros familiares, que cuando ell@s no están. Tenemos un año, y algun@s ni eso, y a estas edades pensamos que cuando no estáis no vais a volver. Todavía no tenemos conocimiento de que continuáis existiendo ¿Os imagináis la pena que nos da esto? Es por eso que lloramos los primeros días de Escuela. 

Pero en nuestra Escuela tenemos la suerte de que los primeros días sois invitados a estar con nosotr@s. Y os vemos en nuestro aula, os sentimos a nuestro lado y nada nos da miedo.

¡¡Muchas gracias!! 


Ha sido genial contar con la compañía de nuestr@s herman@s, papás, mamás, abuel@s... Gracias a vosotr@s conseguimos que nuestro periodo de adaptación sea como un suspiro. Dura unos diitas pero ya se nos pasa. 



¿Y qué pasa cuando ya no estáis y nos quedamos con Ali en la Escuela? Pues hay algunos llantos, algunas primeras alegrías y algunas necesidades de estar cerca de algo que nos recuerde a casa. Como A. que necesitaba estar en su carrito los primeros días para sentir que algo cotidiano para ella la acompañaba en su nueva aventura. 


Pero si algo aprendemos en esta Escuela es a querernos, a respetarnos y a ayudarnos. Así tod@s nos hacemos responsables de que los demás estén bien y de que el clima de la clase sea lo más relajado posible. Con sus llantos de vez en cuando, pero cada vez menos.

Cómo cada vez nos sentimos mejor en la Escuela, Alicia empieza a ofrecernos algunos juegos para que sintamos curiosidad y deseemos investigar todo tipo de objetos. Aun nuestra atención está muy dispersa y les prestamos poca atención una vez que han pasado unos minutos, pero esto va cambiando a la vez que vayamos evolucionando y madurando algunos aspectos de nuestro desarrollo.

Si sois muy aplicad@s y os apetece ir conociendo cuáles serán los principales juegos que utilizaremos este curso podéis echarle un vistazo a estas páginas. Pinchad aquí, aquí y aquí.




Por cierto, ya sabéis que tenemos nueva amiga. Es Azahara nuestra #bebeadorable. Ella será nuestro pequeño tesoro porque es la más pequeñita y será muy importante que todos velemos por su felicidad.




Por último, queremos deciros que el periodo de adaptación está yendo genial. Que somos unos Futur@s Gigantes increíbles y que vamos a dejar el listón bien alto. Porque solo llevamos 22 días en la Escuela y ya entendemos perfectamente cuáles van siendo las rutinas, porque el grupo se ha cohesionado estupendamente y porque poco a poco vamos cogiéndole cariño a Alicia. Un@s más rápido que otr@s, pero es que si algo vamos a aprender este año es que cada un@ de nosotr@s tiene un desarrollo y un ritmo evolutivo diferente y eso es lo que nos hace tan especiales a cada un@.

¡¡Qué empiece la aventura!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...